Video pone en evidencia cómo disidencias de las Farc efectúan asesinatos en Cauca

Con armados de fusiles y vestidos de camuflado, asesinaron a un hombre a plena luz del día en el corregimiento El Plateado.

30 Oct 2020 5:29Por: Noticiasrcn.com

La cámara de seguridad de la residencia en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia en el Cauca, muestra la entrada de dos hombres de camuflado portando fusiles galil.

Su entrada es seguida por una cámara interna que muestra cómo uno de ellos continúa su camino, mientras que el otro, al parecer, le dice a uno de los inquilinos que no salga y regrese a su cuarto.

Le puede intentar: Cabecillas de disidencias de las Farc han incrementado el reclutamiento de menores

Llama la atención un brazalete con los colores de la bandera de Colombia y los distintivos de las Farc.

Entonces, empiezan a revisar los cuartos del primer piso en búsqueda de algo y piden, al parecer, que nadie salga al lobby de la edificación.

Uno de los integrantes que pertenecería al Frente Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc, identifica a la entrada una de las cámaras, por lo que se devuelve.

Es así como comienza a romper el vidrio de seguridad con la trompetilla hasta lograr dejarla sin señal de video.

Lea también: Capturan a alias Grande, presunto jefe de la 'Segunda Marquetalia'

El otro guerrillero asciende al segundo piso, donde encuentra a la persona que estaban buscando.

La imagen muestra a un hombre vestido con una camisa blanca y jean. Se pueden evidenciar sus nervios; comienza a moverse, tambalea y dirige su mirada hacia el piso. Al parecer, dos mujeres que lo acompañan tratan de conversar con el disidente, pero no son escuchadas, así que decide alejarse, mientras que su compañero, lentamente baja las escaleras.

Según versiones de la comunidad, el hombre fue llevado hasta la plaza principal, donde fue asesinado.

A la zona fueron enviadas tropas de la Tercera División del Ejército para ejercer control y buscar a los responsables del acto criminal.

Enfrentamientos en Argelia 

En los últimos días la situación de orden público ha sido crítica en ese municipio del Cauca por los diversos asesinatos selectivos, vehículos incinerados y fuertes combates que alteran la tranquilidad en esa región. 

"Comienza un enfrentamiento entre lo que se llama las disidencias de las Farc específicamente Carlos Patiño y ese grupo que hacía presencia en ese momento también hay en el corregimiento de el plateado", expresó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, en referencia a recientes enfrentamientos de grupos armados, en los que un vehículo resultó incinerado y la población civil quedó en medio del fuego cruzado.

"Un mensaje de esperanza para para que persista la defensa de la vida", pidió Víctor Collazos, vocero de Erpaz (espacio regional de paz).

En horas de la mañana de este viernes partió desde Popayán una caravana humanitaria qué pretende llegar hasta El Plateado para visibilizar la difícil situación humanitaria que se vive en esa región

NoticiasRCN.com