De mandatario a policía: alcalde de Cali capturó a infractor con coronavirus

El propio alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue con la Policía hasta la casa de un paciente con coronavirus que hace unos días había sido sorprendido en la calle y bebiendo alcohol, y lo detuvo.

30 Abr 2020 20:42Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas 24 horas, cuatro personas murieron en Cali por coronavirus y, ante la situación, es el alcalde, Jorge Iván Ospina, quien lidera en persona los operativos de control. El mandatario llegó hasta el apartamento de un hombre con covid-19 que había sido sorprendido en la calle y tomando licor.

"Tiene tres minutos para salir ya mismo de acá porque me pone en peligro a la gente y acá o se me ponen juiciosos o se me ponen juiciosos, le doy tres minutos", fue la advertencia al sujeto infractor por parte del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Vea también: Por desobedientes, siete personas se contagiaron en Corabastos

El mandatario llegó con traje de protección en compañía de la Policía al apartamento del hombre positivo para covid-19, quien fue grabado fuera de su apartamento violando la orden de aislamiento obligatorio.

"El administrador fue el que me llamó (…) no me importa, tiene tres minutos, si usted es covid-19 no puede salir de acá y tengo grabado, se va conmigo ya, tres minutos le doy", aseguró el alcalde, y después de la solicitud en menos de tres minutos el infractor acató la orden.

Lea además: Indígenas implementan castigos para quienes desobedecen aislamiento

La recomendación final del alcalde Ospina a la familia del infractor fue que, por tener a un paciente positivo, también deben permanecer en aislamiento obligatorio.
 

NoticiasRCN.com