Decretan toque de queda en Cundinamarca hasta el 5 de abril

La medida empezará a regir desde el jueves 25 de marzo, desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana. Siete municipios tendrán restricciones más estrictas.


Decretan toque de queda en Cundinamarca hasta el 5 de abril
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

marzo 24 de 2021
09:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este miércoles que se extremarán las restricciones a la movilidad, declarando el toque de queda en el departamento desde el jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, cada día desde la media noche hasta las 5 de la mañana.

El mandatario dijo que los alcaldes tendrán total libertad de aplicar medidas como el pico y cédulaen sus municipios, todo esto con el objetivo de evitar un tercer pico de contagio por covid-19 durante la Semana Santa.

Vea también: ¿Bogotá deberá cumplir con el toque de queda y el pico y cédula? Entérese

Sin embargo, García explicó que "se radicará un oficio ante los Ministerios del Interior y de Salud pidiendo medidas más restrictivas en los municipios de Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa. Para ellos la medida comenzaría a las 10 de la noche”.

Durante una reunión con los secretarios de gabinete departamental se estableció que a partir del jueves rige la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, las cabalgatas, los eventos con aglomeraciones y se acordó con la Iglesia Católica que no habrá procesiones.

En contexto: Anuncian toque de queda nocturno nacional a partir del viernes

Con respecto al transporte y movilidad, se anunció que desde el 25 de marzo se contará con 170 puntos de control en vías del departamento, dos terminales y 17 centros de despacho para verificar el cumplimiento del 70 % de ocupación en el transporte público.

De igual forma, el equipo de la Secretaría de Hacienda estará inmovilizando los vehículos que estén circulando sin haber pagado el impuesto en los dos últimos años.

Lea además: Pico y cédula y toque de queda, nuevas medidas que regirán en Antioquia

Finalmente, se acordó que habrá un incentivo económico para el equipo vacunador con el fin de que no se baje el promedio, de casi 10.000 dosis diarias, durante la Semana Mayor.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos