Nacionalnoviembre 25, 2020hace 10 meses

Después de una semana se restablecen las comunicaciones en Providencia

El Presidente Duque calificó como “una noticia muy positiva” el restablecimiento de conectividad con la isla y resaltó el esfuerzo técnico de los operadores.

Tras cumplirse una semana del devastador paso del huracán Iota en varias regiones de Colombia, durante la noche del martes se produjo una buena noticia: el restablecimiento de las comunicaciones en Providencia y Santa Catalina.

Esto es muy importante ya que muchas familias no tienen información sobre sus seres queridos en las islas de Providencia y Santa Catalina, ahora podrán restablecer el contacto con las islas.

Vea también: Historia de fe y esperanza entre los escombros de un templo en Providencia

"El restablecimiento de ciertos sectores de la isla de comunicación. Ya podemos utilizar los teléfonos celulares y contamos también con internet", manifestó Jorge Norberto Gari, alcalde de Providencia y Santa Catalina.

“A todos los colombianos quiero decirles gracias por su solidaridad. Y a pesar de que este huracán destruyó comercio, destruyó hogares, destruyó playas, no nos pudo quitar la fuerza, el empuje del pueblo providenciano. Y de esta vamos a salir victoriosos y vamos a construir la divina providencia que tanto soñamos”, agregó Gari.

Le puede interesar: Alarma por 60 casos de covid-19 registrados en Providencia

El Presidente Duque calificó como “una noticia muy positiva” el restablecimiento de conectividad con la isla y resaltó el esfuerzo técnico de los operadores por el restablecimiento de las comunicaciones con Providencia

Asimismo, la Directora del Departamento Administrativo para la Protección Social (DPS), Susana Correa, anunció la entrada en funcionamiento de la segunda planta de desalinización de agua, con lo que la isla cuenta ya con 60.000 litros por día, y va en camino otra para completar 90.000 litros por día.

Lea además: “La corrupción en San Andrés y Providencia es peor que el huracán Iota”: damnificado

Entre tanto, crece  la alerta por la aparición de casos de coronavirus en el archipiélago, pues en Providencia ya se han confirmado 60 contagios.

La preocupación está concentrada en los albergues porque las personas están hacinadas y lo que han dicho las autoridades es que la menos una o dos personas, en estos lugares, estarían infectadas.

Consulte también: Casas prefabricadas y ayuda norteamericana llegan a San Andrés

"Los albergues, en la mayoría en los que se han tomado las pruebas, desafortunadamente hay uno o dos positivos", expresó Yudy Gallego, gerente del hospital de San Andrés.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí