Docente teme por su seguridad luego de saber que se llama igual que un exparamilitar

El docente de un colegio vive el drama de llamarse igual que un exparamilitar, lo que le ha traído inconvenientes por la confusión.

8 Ago 2020 14:08Por: Noticiasrcn.com

Un docente de Itagüí, Antioquia, asegura que atraviesa una difícil situación debido a que tiene el mismo nombre de un exparamilitar. Señala que ya lleva una semana sin salir de su vivienda por temor a que le suceda algo.

Vea también: ¡Fuerza, Andrés Felipe! Médico paisa atendió a paciente con covid-19 y se contagió

Su nombre es Juan Guillermo Monsalve Benítez y no Juan Guillermo Monsalve Pineda, con quien es confundido con frecuencia.

Yo no soy ese señor, yo no soy exparamilitar, yo no soy ningún testigo. Yo soy un docente que vengo trabajando en el municipio de Itagüí desde el 2007 por la comunidad”, señaló.

Hace seis días no se atreve a salir de su vivienda. Una fotografía suya fue relacionada con el perfil de su homónimo, un exparamilitar condenado por secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

Manifestó que esta situación le ha traído preocupación, debido a que teme por su seguridad y la de sus seres queridos. “Estoy estigmatizado, porque mi seguridad está en juego, por la tranquilidad de mi familia”.

Él está lejos de ser la persona con la que lo confunden, es docente desde hace por lo menos diez años y trabaja en la institución Diego Echavarría Misas de Itagüí. Le preocupa su buen nombre y la imagen ante sus hijos y estudiantes. 

“Que quede claro que yo no soy ese señor”, enfatizó Juan Guillermo Monsalve Benítez.

Por su parte, la Policía Nacional ofreció sus servicios al docente en caso de necesitar un desplazamiento para no poner en riesgo su integridad.

Sin embargo, a pesar de las implicaciones que puede tener la confusión, el docente ha recibido varios gestos de solidaridad, especialmente por parte de sus alumnos y las directivas del colegio donde desempeña su labor.

Le puede interesar: Preocupación por aumento de contagios de coronavirus en Antioquia

Monsalve señaló que lo único que desea es que se solucione la situación para poder salir de nuevo a la calle.

NoticiasRCN.com