¡Fuerza, Andrés Felipe! Médico paisa atendió a paciente con covid-19 y se contagió

Intubado y en delicado estado de salud se encuentra Andrés Felipe Gaviria luego de atender a un paciente con covid-19, un nuevo drama por culpa del coronavirus.

5 Ago 2020 22:15Por: Noticiasrcn.com

En la ciudad de Medellín un médico de 35 años no pudo esquivar el ataque del covid y permanece intubado en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Su mamá  le relató a Noticias RCN la angustia que vive al no poder verlo.

“Uno quisiera estar con su hijo abrazándolo, como dándole apoyo porque todo mundo sabe como amo yo a ese muchacho. Yo a veces digo ‘duérmanme a mí y me despiertan cuando el esté despierto", señala Gloria Vargas, madre del médico Andrés Felipe Gaviria.   

Vea también: Pico de la pandemia en Antioquia sería en septiembre: Secretaría de Salud

Gaviria es otro profesional de la salud que hoy se enfrenta a una de las pruebas más difíciles de su vida. Hace dos días fue intubado y permanece en coma inducido. 

A Gloria Vargas hoy el virus le roba la alegría, los abrazos y las palabras de cariño del hombre que salió adelante y hoy es su orgullo. Aunque él no puede escucharla, ella no deja escribirle.

"Hijo, ya sé que hoy no leerás este mensaje, pero le estamos orando mucho a Dios para que te mejores, sé que de esta vamos a salir, te amo con todo mi corazón, nunca lo olvides", menciona la carta de Gloria para su hijo.  

Aunque su diagnóstico es reservado, al parecer las señales de evolución son positivas.

"Si él me estuviera escuchando le diría ‘hijo, te amo demasiado, tú eres un guerrero, te estamos esperando, la familia, los amigos, todos en cadena de oración", manifiesta Gloria.
 
Sus colegas también lo siguen esperando para que juntos continúen su misión de salvar vidas, por eso el mensaje para él es ¡Fuerza, Andrés Felipe!

El personal médico en el país se ha convertido en un grupo de héroes sin capa que, mientras la mayoría de los colombianos guarda cuarentena, continúan prestando sus servicios con la misión de preservar la vida de los miles de enfermos que ya deja el virus en nuestro territorio.

Le puede interesar: Preocupación por aumento de contagios de coronavirus en Antioquia

Sin embargo, en el cumplimiento de sus labores, son decenas de miembros del personal médico los que también se han convertido en pacientes, azotados por el virus e, incluso, a la fecha, más de diez han perdido su vida en el cumplimiento de sus funciones.

El departamento de Antioquia superó los 40.000 contagios positivos para covid-19 y las autoridades adoptan nuevas medidas de prevención. Con Medellín como epicentro de la crisis de salud, la cifra de casos positivos confirmados en el departamento llegó este miércoles a 43.370.

 

NoticiasRCN.com