Nacionalmayo 16, 2021hace 25 días

Dos menores de edad fueron brutalmente asesinados en Quibdó, Chocó

El hecho violento dejó otra víctima de 11 años, quien fue encontrado con uno de sus brazos amputados y varias heridas. Ahora lucha por su vida en un hospital.

Continúa siendo crítica la situación de orden público en Quibdó, Chocó. Las autoridades reportaron el asesinato de dos menores de 11 y 17 años. Los cuerpos fueron encontrados con heridas de bala y signos de tortura.

Otro menor de 11 años fue hallado en el lugar del crimen con uno de sus brazos amputado y gravemente herido.

Lea también: Quibdó recibió donación de equipos médicos hecha por el papa Francisco

Este terrible hecho, en el que los tres menores fueron brutalmente agredidos, tuvo lugar en el barrio Buenos Aires de Quibdó.

La Policía en conjunto con el gobierno local rechazaron este hecho y ya iniciaron una investigación para dar con los responsables.

“Nunca en la historia de Quibdó se había observado que de manera cruel les cegaran la vida a dos menores, dos jóvenes y otro debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital San Francisco de Asís”, afirmó Domingo Ramos, personero de Quibdó.

Vea además: Cayó alias Poliéster, delincuente que portaba cadenas de más de $350 millones

Por su parte, el secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo, calificó como una “barbarie” lo ocurrido y afirmó que hay avances en la investigación para dar con la captura de los responsables.

"Estas personas de la banda 'Los Locos' mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios", señaló Trujillo.

Le puede interesar: Así rescataron a tiburón atrapado en la orilla del mar en Unguía, Chocó

Camilo Ramírez, interventor del Hospital San Francisco de Asís, reveló que el menor que allí fue trasladado se encuentra en grave estado de salud. “El niño se encuentra en un estado muy grave y delicado. Estamos esperando la respuesta de la intervención que se le hizo para saber si es posible hacer el trasladado, pero en este momento todavía no podemos hacerlo. Tuvo pérdida de una mano, dos impactos en tórax y abdomen, y heridas de arma blanca”, afirmó.

 

Carlos Camargo, quien se desempeña como defensor del Pueblo, lamentó la situación y señaló que “quienes destruyen la vida de los niños solo merecen nuestro repudio”.

“Cada día se multiplica el luto en Colombia porque hay monstruos que asesinan líderes, indígenas y, además, cada día secuestran más niños para alimentar la guerra, como el ejemplo que hoy lloramos, con la pérdida de dos niños de 12 y 17 años en Quibdó, Chocó; y otro de 11 años trasladado inconsciente con su mano izquierda amputada al hospital departamental”, manifestó Camargo.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí