Justiciaabril 17, 2021hace 5 meses

Cayó alias Poliéster, delincuente que portaba cadenas de más de $350 millones

Era uno de los hombres más temidos y ostentosos del Clan del Golfo en el Chocó. Las autoridades lo acusan de controlar el narcotráfico y la minería ilegal allí.

En las últimas horas murió en combates, Jader Benítez Pantoja, alias Poliéster, quien manejaba el narcotráfico, la minería ilegal, y generaba desplazamientos forzados en el departamento de Chocó.

‘Poliéster’ era cabecilla de la subestructura ‘carretera’ del Clan del Golfo en el Chocó. La operación fue liderada por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Vea también: Un policía y un guía turístico fueron asesinados en Nuquí, Chocó

El delincuente se caracterizaba por su ostentosidad pues siempre portaba anillos y cadenas avaluadas en más de 350 millones de pesos, según las autoridades.

Con 17 años de trayectoria criminal, participó en atentados contra la población civil y la fuerza pública, específicamente en Quibdó, Itsmina y Tadó. Por eso, las Fuerzas Militares y la Policía iban tras él. Luego de enfrentamientos murió en una lancha en la que se movilizaba sobre el río Atrato.

Lea además: Cayó 'El Perro', segundo hombre al mando del Clan del Golfo en Antioquia

“Narcotráfico, desplazamientos, minería criminal. Este resultado es el esfuerzo articulado de Agamenon contra el Clan del Golfo”, afirmó el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

En medio del procedimiento se logró la incautación de material explosivo, de intendencia y de comunicaciones.

Le puede interesar: La guerra por el oro afecta a miles de personas y destruye recursos naturales

“Y continuamos tras ‘Otoniel’. Les recuerdo a todos los colombianos que se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares y hasta 3.000 millones de pesos por la ubicación de este narcotraficante”, señaló el mayor general Vargas.

Alias Poliéster tenía prisión domiciliaria por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como condena por el delito de concierto para delinquir agravado.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí