Dos policías pertenecientes a grupo de inteligencia fueron asesinados en Córdoba

Dos policías pertenecientes a grupo de inteligencia fueron asesinados en Córdoba

Foto: Cortesía Policía Nacional.

Los uniformados desaparecieron el viernes en zona rural de de Puerto Libertador y sus cuerpos fueron hallados este sábado. Las autoridades buscan a los responsables del crimen.

24 Oct 2020 13:39Por: Noticiasrcn.com

En el municipio de Puerto Libertador, al sur del departamento de Córdoba, fueron encontrados cerca de su camioneta los cuerpos sin vida de dos uniformados que hacían parte de un grupo especial de inteligencia de la Sijin de la Policía Nacional quienes realizaban operaciones en esta zona.

Los uniformados, desaparecidos desde el viernes, eran el subintendente Milton Eliécer Flórez Arcila y el patrullero David Leonardo Bustamante Sánchez, ambos trabajaban en la ‘Campaña Policial Agamenón II’.

Vea también: Capturan a alias El Patrón, cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

A través de un comunicado, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional e INTERPOL lamentaron y rechazaron los hechos ocurridos en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, hacia las 6:45 a.m. de este sábado, en la vereda Corozalito, y en circunstancias que son materia de investigación.

La institución indicó que designó un grupo investigativo de alto nivel para adelantar las actividades de recolección de información y elementos materiales probatorios con el fin de esclarecer las circunstancias y causas de este hecho, y de capturar a los responsables.

Em contexto: A la cárcel diez presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en Urabá

En esta región del país delinquen los grupos armados organizados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’.

Según la Policía Nacional, el subintendente Milton Flórez llevaba 11 años y 10 meses al servicio de la patria y en su folio de vida reposan nueve condecoraciones y 55 felicitaciones. Deja dos hijos menores de edad. 

Le puede interesar: Capturado 'Cóndor', máximo cabecilla del grupo armado 'Los Pelusos'

Por su parte, el patrullero David Bustamante había ingresado a la institución seis años atrás y contaba con 13 condecoraciones y 54 felicitaciones. También deja dos hijos menores de edad.

La Policía Nacional manifestó en el comunicado su solidaridad y expresó sus condolencias a las familias de los uniformados.

Lea además: Capturan a alias ‘Japonés’, segundo jefe de ‘Los Pelusos’

NoticiasRCN.com

Te puede interesar