El drama del covid: mujer en Antioquia teme por la vida de sus padres intubados

En los últimos 15 días Paula Córdoba han sido de angustia porque sus dos pilares, padres incondicionales, están en el trapecio de la vida y la muerte.

10 Abr 2021 17:00Por: Noticiasrcn.com

En medio del tercer pico de contagios de covid-19 que vive el país se conoce la historia de una familia del municipio de Sabaneta, Antioquia, que tiene a los dos padres intubados en centros médicos de Medellín

Paula Córdoba Meneses es la única hija del matrimonio, tiene 33 años y vive el drama y la incertidumbre de ver cómo sus padres permanecen en unidades de cuidados intensivos conectados a ventiladores mecánicos. 

Vea también: Más de 170 personas esperan una UCI este sábado en Medellín

Paula ya padeció el virus, fue portadora con síntomas leves que superó. La enfermedad le dejó secuelas como cansancios prologados, por lo que sabe bien qué es tener la enfermedad. 

Hace 18 días su padre Mario Córdoba, de 76 años, con enfermedades de base, empezó a presentar síntomas de resfriado por lo que fue llevado a un centro médico donde le realizaron la prueba y dio positivo. A él lo ingresaron a la UCI hace 15 días.

Su madre, Luisa Meneses, también resultó contagiada.  

Mi papá lleva 15 días y mi mamá lleva ocho días. Mi papá está en la clínica CES y mi mamá en San Vicente Fundación”, narra la joven, quien además de ser hija única es madre soltera de un niño de nueve años y una niña de tres. 

Lea además: Estas son las cinco ciudades más desobedientes durante la pandemia en Colombia

“Ellos me preguntan dónde están mis papas, cuándo van a salir, que si ya van a salir de la clínica. La niña también pregunta, entonces es muy complicado”, asegura.

No habla mientras espera la llamada del centro médico donde permanece su madre debido a que no puede ingresar a verla y solo es a través de informes telefónicos o con médicos y enfermeras que le quieran contar una vez terminan los turnos de trabajo, la manera como se entera del estado de salud de Luisa.

Durante las últimas dos semanas ha vivido pensando cómo poder atender a sus padres. Preocupada por su salud, dejó de trabajar y detuvo los estudios universitarios.

Le puede interesar: Cuarentenas, toques de queda y otras restricciones en las ciudades de Colombia para este fin de semana

Familiares le ayudan con el cuidado de los hijos, mientras ella de desplaza a los hospitales, pues dice que darse en casa no es una opción.

El estado de ambos padres es reservado. Los médicos le dan pocos detalles, solo sabe que su madre a tenido una mejor evolución los dos últimos días.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com