Nacionalabril 10, 2021hace 2 meses

Más de 170 personas esperan una UCI este sábado en Medellín

William Yeffer Vivas, personero de Medellín, hizo un balance de la situación actual de la ciudad frente a la crisis por la nueva ola de contagio por covid-19.

En conversación con Noticias RCN, William Yeffer Vivas, personero de Medellín, comentó que le preocupa la situación que se vive en la cárcel ‘El Pedregal’, donde 89 reclusas resultaron contagiadas con el coronavirus. “Por fortuna ya 33 de estas están recuperadas, 56 todavía están con el virus de covid-19 y una de estas se encuentra hospitalizada, pero en condición de salud estable”, sostuvo el personero.

Vea también: Estas son las cinco ciudades más desobedientes durante la pandemia en Colombia

Ante la crisis hospitalaria que se vive en la capital de Antioquia, Vivas reconoció que, este sábado 10 de abril, 176 personas se encuentran esperando ser ubicadas en una cama UCI, mientras la ciudad reporta una ocupación del 97% en sus unidades de cuidados intensivos.

El personero aprovechó para enviar un mensaje al Gobierno Nacional pidiendo que envíen más dosis de la vacuna contra el covid-19 a su territorio para poder avanzar hacia el objetivo de la “vacunación universal”

Lea además: Situación crítica en Antioquia duraría dos semanas más, según gobernador

¿Le preocupa lo qué está pasando en la cárcel ‘El Pedregal’?

Nos preocupa mucho el contagio que se presentó al interior de la cárcel Pedregal, donde 89 reclusas resultaron positivas para covid-19. Por fortuna, hoy ya 33 de estas están recuperadas, 56 todavía están con el virus de covid-19 y una se encuentra hospitalizada, pero en condición de salud estable. 

¿Qué evaluación hace de la aplicación del plan de vacunación e implementación en Medellín?

Hay que reconocer el esfuerzo gigante que ha hecho la administración municipal, la Gobernación, en avanzar con la contención de este virus. Se ha avanzado de manera importante en la aplicación de la vacuna, ya vamos en un número superior al 70%. Han existido momentos en los cuales se presentó algún tipo de descoordinación, algún tipo de desinformación, pero se ha hecho un esfuerzo gigante, se ha avanzado de manera importante en la vacunación y hoy los puntos reportan menos aglomeraciones, más organización. 

Aprovecho para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que envíe un número mayor de biológicos al ente territorial para que así se puedan distribuir en lo que se piensa hacer por parte de la administración municipal y es la vacunación universal. 

Le puede interesar: ¿Qué está pasando con la segunda dosis de la vacuna anticovid en Colombia?

¿Cuántas personas están en la ciudad esperando una cama de cuidados intensivos? 

Hoy amanecemos con 176 personas esperando ser ubicadas en una cama UCI y con una ocupación del 97%. Si bien encontramos que las cifras en cuanto a ocupación han rebajado, esto se debe en gran medida a que ha existido un esfuerzo por parte de la secretaría de Salud municipal, la departamental, las IPS públicas y privadas, de habilitar más camas UCI y de hospitalización para atender la crisis que hoy vivimos en la ciudad de Medellín 

  

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí