Nacionalmayo 16, 2021hace un mes

Estas son las cinco ciudades más desobedientes durante la pandemia en Colombia

El más reciente reporte indicó que en el país hasta la fecha se han registrado 2.492.081 casos y 65.014 fallecidos por covid-19.

La indisciplina social parece ser un tema de no acabar en nuestro país en plena pandemia de coronavirus, lo más preocupante es que en las ciudades donde hay un gran número de contagios, muchos no acatan las medidas de bioseguridad.

Estas son las cinco ciudades que más colapso presentan y las más desobedientes. 

Medellín

Su capacidad de UCI está a punto de reventar con el 98.23% y la aglomeración en el metro en horas pico continúa. En fotos y videos aficionados se evidencian congestiones desde las estaciones del metro, por lo que este hizo un llamado a los usuarios para programar con tiempo sus viajes y desde Fenalco, a las empresas para que escalonen los horarios de entrada y salida de los empleados.

Vea también: Cuarentenas, toques de queda y otras restricciones en las ciudades de Colombia para este fin de semana

Santa Marta

En la ciudad parece que un día fuera de confinamiento  y otro de aglomeración, solo el jueves se  registraron once muertes. La alcaldesa Virna Johnson se refirió a la situación: “Todavía nos encontramos personas, aún en los días de confinamiento, en las calles cuando preguntamos qué está haciendo en la calle simplemente responden que estaba aburrido y quería salir".

Cali

La ocupación de las UCI es del 84.4%, pero las familias salen completas a pasear a sus mascotas, lo peor de todo sin tapabocas,. Otros prefieren sentarse a consumir bebidas alcohólicas sin distanciamiento, ni protección.

En un recorrido por uno de los barrios más populares del centro de la ciudad se encontraron establecimientos que atienden a plena luz del día sin bioseguridad y hasta con personas bailando en vía pública.

Le puede interesar: Estos son los tapabocas que exigirá Avianca para poder abordar sus vuelos

Cartagena

En el centro histórico las medidas de bioseguridad han sido poco respetadas por los ciudadanos y se evidencia también a extranjeros que no usan su tapabocas correctamente en lugares públicos.

Bucaramanga

Parece que el virus no existiera, pues la indisciplina se evidencia en calles transitadas por peatones sin los mínimos cuidados. Las calles 35, 34 y 33 están en la mira de autoridades que insisten en el autocuidado.

Más información: Situación crítica en Antioquia duraría dos semanas más, según gobernador

Así se refirió el secretario de Salud de la ciudad, Nelson Ballesteros, “hemos encontrado algunos sitios en los cuales las comunidades no están haciendo caso, llámese centro de la ciudad, llámese zona norte de la ciudad”.

Recuerde que el control de la pandemia está en sus manos, use bien el tapabocas, mantenga la distancia y quédese en casa.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí