El relato de sobreviviente que vio cómo asesinaron a sus compañeros en masacre en Betania

Este lunes aumentaron a 10 las víctimas de la masacre registrada el domingo en Betania, Antioquia. Uno de los tres sobrevivientes contó su estremecedor testimonio.


Noticias RCN

noviembre 23 de 2020
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Belarmino Cifuentes es uno de los tres sobrevivientes de la masacre registrada en la madrugada del domingo en la finca La Gabriela en la vereda El Pedral, cerca al casco urbano de Betania, municipio del suroeste de Antioquia.

“Yo estaba dormido, cuando escuché fue que dijeron: ‘al suelo’, y empezó la balacera, y ya se quedó quieta la cosa, y cuando ya decía uno ‘ayuda’ yo saqué la cabeza para ver y me levanté, y fui y había uno con dos tiros”, relata el sobreviviente de la masacre.

Vea también: Masacre en Antioquia: ocho personas asesinadas en una finca cafetera

A él le tocó presenciar cómo sicarios terminaron con la vida de 10 recolectores de café que esa noche compartían cambuche con él.

“Ellos entraron dando plomo y nadie nos movimos, nos quedamos sino tres de ese cuartel. Otros se devolvieron por el otro zaguán y a esos sí les dieron a todos”, cuenta Berlarmino Cifuentes.

Consulte más: Cuatro personas habrían sido asesinadas en una nueva masacre en Antioquia

El comando armado ingresó por un costado exterior de la casa principal de la finca y disparó de forma indiscriminada contra las 13 personas que estaban en el lugar. Siete murieron en el sitio y tres en centros médicos. 

Entre las victimas hay una pareja de hermanos venezolanos y padre e hijo colombianos. “Todas estas personas son masculinos y entre ellos tres ciudadanos venezolanos”, indica el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Lea además: Incursión armada deja dos muertos y tres heridos en Argelia, Cauca

Las autoridades ya tienen indicios de los asesinos. Según Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, “la información que se tiene es la presencia en general en el suroeste es del Clan del Golfo con la subestructura del suroeste”. 

En la zona se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita capturar a alias Rubén, cabecilla de la organización criminal Clan del Golfo en el suroeste de Antioquia.

Le puede interesar: Detener masacres en Colombia es fundamental para cumplir Acuerdos de Paz: ONU

La noche del sábado también, hasta un establecimiento de comercio del corregimiento El Mango, ubicado en la zona rural de Argelia (Cauca), hombres fuertemente armados llegaron y dispararon de forma indiscriminada contra las personas que departían allí, dejando como saldo parcial cinco personas asesinadas, así como dos heridas que fueron trasladadas al hospital del municipio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre