ELN entregó prueba de supervivencia de soldados secuestrados en el Catatumbo

ELN entregó pruebas de supervivencia de soldados en el Catatumbo

Foto: Archivo particular.

La guerrilla aseguró que Jesús Alberto Muñoz Segovia y Jhony Andrés Castillo serán entregados a una comisión humanitaria en los próximos días.

12 Feb 2021 15:24Por: Noticiasrcn.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), envió este viernes un video como prueba de supervivencia de los soldados Jesús Alberto Muñoz Segovia y Jhony Andrés Castillo Ospino, quienes se encuentran retenidos por este grupo guerrillero desde el pasado 2 de febrero.

La guerrilla anunció que en los próximos días los uniformados serán dejados en libertad. “Serán entregados a una comisión humanitaria con la cual se está en trámite”, manifestó en la cinta uno de los voceros del ELN.

Vea también: Dos soldados completan un día secuestrados en el Catatumbo

Mediante el video, los militares Jhony Andrés Castillo Ospino y Jesús Alberto Muñoz Segovia envían un mensaje a sus familiares y seres queridos, y hablan de sus condiciones de salud actuales.

La cinta fue dada a conocer por el Frente de Guerra Nororiental, cuyo comandante en jefe es Manuel Pérez Martínez, del ELN. Los dos soldados están adscritos al Batallón Energético Vial Número 3 y fueron retenidos en el corregimiento Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Lea además: Imputan a más de 300 personas por delitos de secuestro y extorsión

La madre del soldado de 19 años, Jesús Alberto Muñoz, había hecho un llamado a sus captores para que su hijo regrese lo antes posible a la libertad.

“Por favor le pedimos a los que tienen a mi hijo, que me lo o devuelvan soy una madre que en este momento está sufriendo mucho. pido que le respeten la vida a mi hijo que es un joven”, manifestó la mamá de Jesús Alberto Muñoz.

Le puede interesar: Dirección Nacional del ELN aseguró que no hay planes de atentado en Bogotá

Los hermanos del militar también habían pedido la colaboración de las autoridades y los habitantes del Catatumbo para dar con el paradero de los secuestrados.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar