En una semana se han retirado tres generales del Ejército por presunta corrupción

Los generales Raúl Rodríguez, Pablo Bonilla y Jorge Salgado, han solicitado su retiro de la institución tras investigaciones por supuestos hechos de corrupción.

2 Jun 2020 23:05Por: Noticias.canalrcn.com

Se conoció la solicitud de retiro del general Jorge Salgado quien estaba de agregado militar en Chile. En la última semana han solicitado la baja otros dos generales que al parecer estarían involucrados con casos de corrupción.

El comandante del ejército, general Eduardo Zapateiro, llamó en las últimas horas al general Salgado, y le habría ordenado que solicitara su retiro del servicio.

Vea también: Ejército revela cartel de grupos que estarían ordenando asesinatos a líderes sociales

Esto con el fin de que Salgado se defendiera como civil de una investigación que adelantan los organismos judiciales en el país por posibles hechos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín.

Su nombre se une al del general Raúl Rodríguez, quien era el jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército, y quien también recibió la orden del comandante para solicitar vacaciones y pedir el retiro del servicio por posibles actos de corrupción.

Le puede interesar: Polémica solicitud de retiro por parte del general Pablo Bonilla

Noticias RCN ya había anunciado también la solicitud de retiro del servicio del general Pablo Bonilla, quien se desempeñaba como subjefe del Estado Mayor Conjunto Operacional, su nombre aparece en las misiones de trabajo Bastón, por posibles irregularidades cuando se desempeñaba, en 2018, como comandante de la Primera División del Ejército.

En la última semana se han retirado tres generales. Al parecer, se espera en las próximas horas la salida  de otros nueve altos oficiales.

NoticiasRCN.com