Presidente Duque extiende aislamiento obligatorio hasta el 1 de agosto

El presidente Iván Duque anunció la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto con las libertades de quienes están en el régimen de excepciones.


Noticias RCN

julio 07 de 2020
06:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República, Iván Duque, en su alocución televisada de este martes 7 de julio durante el programa de televisión ‘Prevención y acción', anunció una nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo sábado primero de agosto.

"Se extiende el concepto de aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto, tenemos las libertades de quienes están en el régimen de excepciones, tenemos las restricciones en lo que tiene que ver con el esparcimiento a lo largo del día", afirmó el mandatario.

Vea también: Vía libre para el inicio de planes piloto de vuelos domésticos en el país

Duque también señaló que permanecen las diferenciaciones en "municipios de baja afectación, sin afectación y los que tienen alta afectación podrán hacer pilotos que serán contados, pero que ya es un paso adicional a solicitud de los alcaldes", agregó.

Aunque el aislamiento sigue, Duque explicó que la próxima semana comenzará el estudio y la aprobación de pilotos de reapertura con estrictos protocolos de bioseguridad de algunos municipios sin casos de covid-19, de acuerdo con las solicitudes que hagan los alcaldes.

“Mantenemos aislamiento de personas entre 18 y 69 años con dos horas de esparcimiento, los mayores de 70 años pueden tener esas dos horas antes de presentar la apelación”, recalcó el presidente.

El jefe de Estado anunció, además, que los municipios con baja afectación por coronavirus tendrán apertura de restaurantes, teatros y gimnasios. Duque informó que en los municipios con afectación alta podrán hacer pilotos para restaurantes, teatros y museos.

"En los municipios que no tienen afectación de covid-19 o que tienen baja afectación del virus, lo que queremos es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, de restaurantes con sus protocolos, de espacios como teatros, con protocolos, con distanciamiento. Se estarían habilitando espacios en gimnasios, con sus respectivos protocolos", señaló Iván Duque.

El presidente además recordó que la próxima semana se comenzarán a activar los protocolos para la reactivación de los servicios religiosos.

Le puede interesar: Ya están listos los protocolos de bioseguridad para regresar a las iglesias

Por otra parte, en el caso de los colegios y universidades, el Ministerio de Salud y las secretarías de Salud, en conjunto con los epidemiólogos, definirán en los próximos días los lugares donde empezará el modelo de alternancia de clases y dónde seguirán las clases en casa.

En la actualidad, a nivel nacional hay 490 municipios que no tienen afectación de coronavirus, 290 que no han presentado casos en las últimas tres semanas y 100 municipios con baja afectación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos