Estados Unidos certificó a Colombia por su lucha antidrogas en 2020

Con el reconocimiento se destacan las acciones de Colombia durante 2020 y que permitirán recibir recursos por unos 25 millones de dólares del gobierno Biden.


Noticias RCN

marzo 01 de 2021
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Departamento de Estado de los Estados Unidos certificó este lunes a Colombia en su desempeño en la lucha contra el narcotráfico durante el 2020. La certificación es necesaria para que la unión americana pueda entregar unos 25 millones de dólares, que es el 20 por ciento de los recursos que ese país da cada año para la lucha antidrogas.

NTN24 y Noticias RCN conocieron el documento con que el Departamento de Estado certifica el progreso del gobierno de Iván Duque para reducir los cultivos ilícitos en Colombia. En éste, el gobierno Biden reconoce que los trabajos de erradicación adelantados en el 2020 fueron los más eficientes de los últimos diez años, al destruir más de 130.000 hectáreas a través de la erradicación forzosa.

Vea también: Así se desarrolla la gigantesca operación contra el narcotráfico que adelanta el Ejército en Nariño

En el documento con el que el EE.UU. certifica el trabajo de Colombia en la lucha contra las drogas en el año 2020, el Departamento de Estado cataloga los esfuerzos como "sorprendentes" a pesar de los desafíos planteados por la pandemia del covid-19 y un cierre nacional de seis meses.

En el texto, el departamento de Estado dice que es necesaria una estrategia integral que incluya la fumigación aérea.

Le puede interesar: El operativo del Ejército para retomar el control en el cañón del Micay

Con este visto bueno del Departamento de Estado, Estados Unidos podrá entregar a Colombia el 20 por ciento de los recursos que entrega anualmente para el combate contra las drogas, cerca de 25 millones de dólares.

La certificación insta al presidente Iván Duque a cumplir con la reducción de los cultivos ilícitos.

Lea más: Este año Colombia buscará lograr cifras de erradicación similares a las del 2020

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud