Nacionalabril 08, 2021hace 2 meses

Estos son los tapabocas que exigirá Avianca para poder abordar sus vuelos

Tapabocas quirúrgicos, N95 y los fabricados en tela serán los únicos autorizados a partir del miércoles 14 de abril de 2021 en los vuelos de Avianca.

Foto: AFP Avianca

Con el objetivo de prevenir contagios, cuidar a pasajeros, empleados y reactivar el sector económico, Avianca actualizó sus protocolos de bioseguridad en los que a partir del miércoles 14 de abril de 2021, para abordar sus vuelos, solo se podrá usar tres tipos de mascarillas o tapabocas.

En el comunicado expresado por Avianca se aclara el uso específico de tapabocas quirúrgico, N95 y los fabricados en tela, así mismo especifica que no estarán permitidas en los vuelos las mascarillas con válvula, industriales, el uso de caretas de policarbonato o bufandas.

Vea también: Lo que recomienda de nuevo la OMS sobre el uso del tapabocas por el covid-19

La aerolínea tomó esta medida luego de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en las que se restringió el uso de máscaras “anti-gas” o con filtros externos, máscaras con válvula, bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas. 

Además, enfatizó en la importancia del uso obligatorio de este elemento de protección durante toda la experiencia de vuelo, e invitó a las personas que tengan planeado viajar pronto con la aerolínea, verificar que cuentan con el tapabocas correcto.

Le puede interesar: De película: ¿por qué un menor de 3 años viajó de Bogotá a Miami sin sus padres?

Algunos de los protocolos de bioseguridad que exige Avianca

  • Uso de tapabocas en todo el vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.
  • Verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal.  
  • Desinfección de manos constante.
  • Todo pasajero con prueba de covid-19 con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de covid-19, debe mantener aislamiento obligatorio y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.
  • Avianca ofrece la prueba PCR o antígenos covid-19 en vuelos internacionales saliendo de Colombia.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí