Estos son los protocolos para las marchas presentados al Tribunal de Cundinamarca

El Gobierno propone que los organizadores de las protestas deben garantizar que no se destruyan los bienes públicos, entre otros.

20 Oct 2020 10:40Por: Noticiasrcn.com

El Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá y las demás autoridades presentaron ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca los protocolos que se usarán para las manifestaciones en la capital del país.

Lea además: Invito a los indígenas a que no se sumen a ningún interés perverso: general Zapateiro

Según el documento, el Gobierno propone que los organizadores de las protestas deben garantizar que no se destruyan los bienes públicos y que se debe preservar la integridad y la vida de los manifestantes, los ciudadanos y los miembros de la fuerza pública. 

Además, el protocolo estipula que los líderes de las marchas deben guardar todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Drones con explosivos serían usados por presuntos infiltrados en marchas

En las órdenes, se contempla que todas las personas que decidan participar en las protestas pueden ser identificadas plenamente cuando la Policía los requiera.

Los gobernadores y alcaldes, por su parte, deberán convocar puestos de mando unificados -PMU- junto con la Defensoría del Pueblo, la Procuraduria y las demás entidades para garantizar la protesta pacifica.

Los organizadores de las marchas no podrán impedir el trabajo de las misiones médicas que atienden estas manifestaciones.

Florencio Sánchez - NoticiasRCN.com

TAGS:

Marchas