Estudiantes de colegios en Cartagena no regresarán a las aulas este año

La Alcaldía busca fortalecer la educación virtual, motivo por el que entregará más de 15.000 planes de datos móviles para que los estudiantes continúen sus clases.


Noticias RCN

julio 07 de 2020
09:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Cartagena confirmó que los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la ciudad no regresarán a las aulas este año. La administración busca fortalecer la educación remota con apoyos virtuales, motivo por el que entregará más de 15.000 planes de datos móviles que estarán cargadas con datos para que los estudiantes tengan la oportunidad de continuar con sus clases.

Los planes de datos móviles a adquirir tienen las siguientes características: 5 GB de navegación, acceso ilimitado a WhatsApp, correo electrónico y a la plataforma Colombia Aprende, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación para tal fin.

Vea también: Ministerio de Educación define los lineamientos para el regreso a clases en alternancia

También tendrán 200 minutos todo destino y 100 SMS para que los estudiantes se puedan comunicarse con sus docentes. Además, anunciaron la entrega de más de 5.000 equipos para los estudiantes de grado décimo y once, con el objetivo de que puedan culminar su año escolar.

“Esta no es una decisión unilateral, arbitraria. Esto es el resultado de convocar, de hablar, de dialogar con todos los actores involucrados. El año terminará con clases en entornos virtuales”, dijo el alcalde de Cartagena, William Dau.

Adicionalmente, se desarrollaron encuestas con los distintos actores para conocer su opinión respecto al tema.

En el caso de los personeros y representantes estudiantiles que participaron (130 en total), el 80% manifestó no estar de acuerdo con retornar al aula en agosto próximo, como lo propone el Ministerio de Educación.

La mayoría de los estudiantes (60,8%) manifestó sentir miedo ante el hecho de regresar a clases presenciales, un 40,4% dijo sentir angustia, un 36,4% alegría, un 5,4% tristeza y un 4.6% enojo.

Según la encuesta, la mayor preocupación de los estudiantes es no tener una educación de calidad (23%). Un 22% teme a contagiarse con covid-19 o llevar el virus a su casa; un 15% está preocupado por las pruebas Icfes; un 12% teme perder el año, el 11% que regresen al colegio y falte un compañero o el maestro por el virus. El 10% está preocupado por la  falta de recursos para las clases virtuales y un 7% teme no graduarse.

Le puede interesar: Estudiantes de colegios privados regresarán a clases desde el 1 de agosto

Por su parte, el 97% de los padres dijo no estar de acuerdo con regresar a clases presenciales en agosto, y el 3% dijo que sí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Educación

Educación: el 'salvavidas' de una niñez cada vez más amenazada por la pobreza en Colombia

Foto: @MinSaludCol / Twitter EPS

Minsalud asegura que las EPS no se acabarían si se acogen a modelo de Gestoras de Salud y Vida

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH