Exequias de Carlos Holmes Trujillo se realizarán en la Escuela de Cadetes José María Córdova

El miércoles a las 11:00 a.m. se le rendirán honores militares al ministro de Defensa quien falleció como consecuencia del covid-19.


Noticias RCN

enero 26 de 2021
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Holmes Trujillo murió este martes a sus 69 años a causa de complicaciones derivadas del covid-19. Estaba hospitalizado desde el 11 de enero y cuatro días después fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de Bogotá debido a un "deterioro agudo de su función pulmonar”.

Amigos y compañeros en su trayectoria política han expresado en las últimas horas el dolor y la profunda tristeza que deja la partida del funcionario, uno de los hombres con mayor reconocimiento por su trayectoria política y por su servicio al país desde muchos cargos públicos a lo largo de una extensa carrera.

Vea también: La emotiva despedida de compañeros y amigos a Carlos Holmes Trujillo

En la tarde de este martes en el Cantón Norte de Bogotá se realizó una misa en memoria del ministro a la que asistieron familiares y altos mandos militares y de Policía.

En la eucaristía sus hijos resaltaron la invaluable labor y entrega por el país. También recordaron su inmenso amor de esposo, padre y abuelo.

“Gózate tu nueva vida, como solo tú lo sabes hacer, eso sí, guía nuestro camino, cuidad a Colombia y desde allá arriba protege el futuro de Colombia. Te quiero desde el fondo de mi alma papá”, expresó Carlos Mauricio Trujillo, hijo del ministro.

Lea además: ¿Cómo se habría contagiado Carlos Holmes Trujillo de covid-19?

La bandera de Colombia en el Palacio de Nariño, las oficinas públicas y todas las unidades militares del país estarán a media asta durante los tres días de duelo nacional como señal de luto por la muerte del ministro y de las más de 52.000 víctimas que deja el covid.

En su programa de Acción y Prevención el presidente Iván Duque rindió un homenaje al ministro de Defensa a quien calificó como un colombiano inigualable. En su mensaje, el mandatario resaltó la labor que desempeño durante su gobierno como canciller y ministro de Defensa. Aseguró que no solo perdió a un excelente funcionario sino también a un gran amigo.

“Nunca olvidaremos a ese gran colombiano, a ese gran amigo, a ese gran ciudadano. Quiero rendirle un homenaje porque a lo largo de esta pandemia siempre se entregó a poner al servicio toda la capacidad logística y operativa de la fuerza pública para atender las necesidades de nuestro país. Gracias, Carlos Holmes Trujillo. Gracias, amigo”.

Puede consultar: Él era Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia