Exequias de Carlos Holmes Trujillo se realizarán en la Escuela de Cadetes José María Córdova

El miércoles a las 11:00 a.m. se le rendirán honores militares al ministro de Defensa quien falleció como consecuencia del covid-19.


Noticias RCN

enero 26 de 2021
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Holmes Trujillo murió este martes a sus 69 años a causa de complicaciones derivadas del covid-19. Estaba hospitalizado desde el 11 de enero y cuatro días después fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de Bogotá debido a un "deterioro agudo de su función pulmonar”.

Amigos y compañeros en su trayectoria política han expresado en las últimas horas el dolor y la profunda tristeza que deja la partida del funcionario, uno de los hombres con mayor reconocimiento por su trayectoria política y por su servicio al país desde muchos cargos públicos a lo largo de una extensa carrera.

Vea también: La emotiva despedida de compañeros y amigos a Carlos Holmes Trujillo

En la tarde de este martes en el Cantón Norte de Bogotá se realizó una misa en memoria del ministro a la que asistieron familiares y altos mandos militares y de Policía.

En la eucaristía sus hijos resaltaron la invaluable labor y entrega por el país. También recordaron su inmenso amor de esposo, padre y abuelo.

“Gózate tu nueva vida, como solo tú lo sabes hacer, eso sí, guía nuestro camino, cuidad a Colombia y desde allá arriba protege el futuro de Colombia. Te quiero desde el fondo de mi alma papá”, expresó Carlos Mauricio Trujillo, hijo del ministro.

Lea además: ¿Cómo se habría contagiado Carlos Holmes Trujillo de covid-19?

La bandera de Colombia en el Palacio de Nariño, las oficinas públicas y todas las unidades militares del país estarán a media asta durante los tres días de duelo nacional como señal de luto por la muerte del ministro y de las más de 52.000 víctimas que deja el covid.

En su programa de Acción y Prevención el presidente Iván Duque rindió un homenaje al ministro de Defensa a quien calificó como un colombiano inigualable. En su mensaje, el mandatario resaltó la labor que desempeño durante su gobierno como canciller y ministro de Defensa. Aseguró que no solo perdió a un excelente funcionario sino también a un gran amigo.

“Nunca olvidaremos a ese gran colombiano, a ese gran amigo, a ese gran ciudadano. Quiero rendirle un homenaje porque a lo largo de esta pandemia siempre se entregó a poner al servicio toda la capacidad logística y operativa de la fuerza pública para atender las necesidades de nuestro país. Gracias, Carlos Holmes Trujillo. Gracias, amigo”.

Puede consultar: Él era Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite