La emotiva despedida de compañeros y amigos a Carlos Holmes Trujillo

Entre los mensajes destacaron el buen sentido del humor del ministro de Defensa, al igual que también resaltaron su labor y trabajo constante por Colombia.


Noticias RCN

enero 26 de 2021
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con grandes expresiones de cariño, afecto y admiración los compañeros de gabinete del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le dijeron adiós al hombre de quien aseguran haber recibido enseñanzas, en lo personal y en lo profesional, de generosidad, gratitud y humor.

“Era una persona que de verdad era profundamente generosa, él no se eximía de entregarle a uno un consejo, era una persona visionaria, se anticipaba a los hechos (…) nosotros construimos muchos debates sobre la vida del país y él siempre se anticipaba a esos grandes debates”, manifestó en entrevista con Noticias RCN el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Vea también: Presidente Duque decreta tres días de duelo nacional por fallecidos de covid-19

Sus amigos más cercanos reconocieron su dedicación a los demás, sin olvidar su familia.

“Siempre poniendo la familia en primer lugar de prioridad. Es un hombre que tenía un carácter alegre, dicharachero. Uno veía al hombre exigente y trabajador, pero en los espacios personales muy espontáneo y sobretodo bueno”, dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Algunos de sus colegas de gabinete le demostraron su aprecio a través de las redes sociales.

“Qué dolor despedir a ese extraordinario ser humano. Carlos Holmes Trujillo representó lo mejor de Colombia. Los colombianos y el sector salud le debemos mucho por su apoyo y gestión hasta en los momentos más difíciles. Un hasta luego querido ministro”, escribió el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

En cada mensaje expresaron el gran vacío que deja Carlos Holmes Trujillo.

Le puede interesar: “Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha”: Iván Duque

Desde todas las orillas políticas enviaron mensajes de condolencia a la familia del ministro Carlos Holmes Trujillo. Lo recuerdan como un hombre de leyes, amante de la Constitución y sobre todo un gran ser humano.

“Lamento mucho la muerte de Carlos Holmes Trujillo. Fue amigo, trabajamos juntos y a pesar de nuestras diferencias últimamente, fue siempre un gran señor y un gran servidor público. Mis sinceras condolencias a toda su familia”, señaló el expresidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia agregó que “la pérdida del doctor Carlos Holmes Trujillo es inmensa para el Centro Democrático, para el Gobierno y para toda Colombia. Era el caballero de la política, el estadista”.

“Yo quiero, en primer lugar, expresarle a la familia, a sus hijos, esposa y hermano, mi sentimiento de solidaridad y el del Partido Liberal. Fue una persona que jugó un papel excepcional en nuestra vida pública y del partido”, estableció el expresidente César Gaviria.

Lea además: Él era Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

Desde las regiones del país también llegaron voces de solidaridad por la muerte del ministro de Defensa. Alcaldes y gobernadores se pronunciaron sobre su fallecimiento y destacaron sus virtudes como funcionario público.

“La muerte de Carlos Holmes Trujillo nos tiene consternados. Gran amigo, trabajador, comprometido con la vida, la justicia y las causas nobles”, añadió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aprovechó para enviar un mensaje de unión a todos los colombianos: “Este maldito virus se nos está llevando mucha gente. A Julio Roberto Gómez, líder sindical, a Carlos Holmes Trujillo y a más de 50.000 colombianos, y por eso de nuevo recordar que no es tiempo para la desunión y mezquindad, sino todo lo contrario, para estar unidos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos