Toque de queda y ley seca se extienden desde este miércoles en Antioquia

Ambas restricciones ahora van de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. ampliando así las medidas nocturnas en vista de que la ocupación de UCI ya casi llega al 100 %.


Extienden toque de queda y ley seca desde este miércoles en Antioquia
Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 30 de 2021
10:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, de nuevo llamó la atención a los antioqueños porque continúan las aglomeraciones en municipios turísticos del oriente y del occidente del departamento, por lo que a su vez anunció la ampliación de los horarios de toque de queda y ley seca para Semana Santa.

Luis Fernando Suárez confirmó que ante el incremento de contagios diarios de covid-19 y la ocupación del 89.21 % de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento, se decidió reforzar el toque de queda y la ley seca que estarán vigentes en los próximos días.

Vea también: Pico y cédula y toque de queda, nuevas medidas que regirán en Antioquia

“No hay duda que hemos bajado la guardia, no hay duda que nos hemos descuidado y que el virus sigue presente y que hoy se está presentando un contagio de muchas personas y que está conllevando a esa mayor ocupación de camas de cuidados intensivos”, afirmó el gobernador (e) de Antioquia.

Según el mandatario, el pasado lunes Antioquia tenía 89.21 % de ocupación de camas UCI, “pero en el Valle de Aburrá la ocupación alcanzó el 94 % y en el Oriente antioqueño el 95 %”.

Lea además: Coronavirus en Colombia alcanza cerca de 8.000 nuevos casos este martes

Esa situación, derivada del alto número de contagios se traduce en nuevas medidas más estrictas, por eso desde este miércoles 31 de marzo a las 5:00 p.m. iniciará el toque de queda y la ley seca y terminarán el jueves a las 5:00 a.m. La misma medida se extenderá el jueves, el viernes, el sábado y el domingo.

“Este toque de queda aplicará para los 125 municipios antioqueños de manera generalizada, empezará desde mañana miércoles (31 de marzo) e irá hasta el lunes de pascua, 5 de abril”, explicó Suárez.

Le puede interesar: Antioquia y Barranquilla, con más nuevos casos de covid que Bogotá

Por otra parte, continúa el pico y cédula para todos los antioqueños en la rotación establecida de los números pares e impares y permanece la alerta roja hospitalaria.

El pasado 23 de marzo, la Gobernación de Antioquia había decretado ley seca y toque de queda en todo el departamento desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Además, prohibió las procesiones y las ceremonias dentro de las iglesias, las cuales  deben tener restricción de ingreso y cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad. 

Comerciantes critican la medida

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), capítulo Antioquia, le solicitó este martes a la Gobernación, a través de un comunicado, modificar el decreto que ordenó el toque de queda por 12 horas en los 125 municipios.

El gremio propuso que la restricción a la movilidad inicie a las 8 o 9 de la noche para mitigar las pérdidas económicas de los sectores comercio y turismo del departamento.

En contexto: Crisis de los comerciantes de Colombia se agudizó en enero, según Fenalco

De acuerdo con Fenalco, es difícil pensar en una “recuperación económica cuando las medidas continúan restringiendo su libre desempeño, en un inicio de año” tan difícil.

El gremio indicó que, al cambiar los horarios, se “beneficiaría la movilidad, considerando que estos días habrá un alto flujo de vehículos” en medio de las alteraciones al orden público en el departamento.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud