Extranjeros que violen las medidas de aislamiento serán expulsados de Colombia

Extranjeros que violen las medidas de aislamiento serán expulsados de Colombia

Foto: AFP

Migración Colombia tomó esta decisión luego de hallar el domingo a 65 extranjeros en una fiesta clandestina, en Bogotá.

18 Ene 2021 19:49Por: Noticiasrcn.com

Este lunes Migración Colombia advirtió que los extranjeros que violen las restricciones a reuniones sociales impuestas en Colombia para prevenir la propagación del coronavirus serán expulsados.

La medida fue tomada "tras la detección de 65 extranjeros en una fiesta clandestina" en Bogotá la madrugada del domingo, explicó la entidad. 

Vea también: Continúan llegando pasajeros con pruebas covid positivas al país

Según la Policía, "la mayoría" de los asistentes al evento eran "de nacionalidad venezolana".

Para el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, estos hechos no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria y por ende, "ha solicitado al director de la regional andina se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país".

Le puede interesar: Dos nuevos pasajeros internacionales dieron positivo para covid en Colombia

"Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria", enfatizó Henry Corredor, director de la regional andina de la institución.

Colombia alberga a poco más de 1,7 millones de venezolanos, según la autoridad migratoria, que calcula que el 55% de ellos estarían "en condición irregular". En total cinco millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015 huyendo de una profunda crisis económica, de acuerdo con la ONU.

Lea además: Cierre de fronteras en Colombia se extenderá hasta el próximo 1 de marzo

El país impuso un confinamiento estricto a finales de marzo de 2020 tras detectar el primer caso de coronavirus a principios de mes.

El Gobierno relajó estas medidas desde el 1 de septiembre, para apostar por el autocuidado y el uso generalizado de tapabocas. Sin embargo, los eventos masivos y la apertura de discotecas siguen estando prohibidas.

Consulte también: Polémica por pasajero que llegó de EE.UU. con prueba covid positiva a Bogotá

Durante las primeras semanas de 2021 se registró un incremento de casos y muertes por covid-19 que puso a los hospitales de las principales ciudades colombianas al borde del colapso, obligando a varios alcaldes a decretar confinamientos y toques de queda nocturnos que afecta al 60% del total de la población.

Con casi dos millones de contagios, Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor cantidad de casos de coronavirus detrás de Brasil. 

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar