Fue un hombre íntegro que siempre amó a Colombia: Marta Lucía Ramírez

En entrevista con Noticias RCN, la vicepresidenta de Colombia destacó a Carlos Holmes Trujillo como un funcionario con un gran amor por el país y su familia.


Noticias RCN

enero 26 de 2021
07:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, lamentó la muerte este martes del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. En entrevista con Noticias RCN habló sobre el funcionario y sobre el ser humano que conoció, a quien describió como "un hombre bueno".

Vea también: “Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha”: Iván Duque

¿Quién fue para usted Carlos Holmes Trujillo?

Realmente fue un ciudadano y funcionario ejemplar. Es de esas personas en las que siempre se pudo confiar porque sus palabras y acciones estaban inspiradas en ese amor a Colombia, fue un hombre de quien siempre valió la pena aprender tantas cosas; su amor por la familia, su dedicación a su esposa, el amor con el que siempre hablaba de sus hijos y la verticalidad, carácter y defensa de las convicciones, siempre con absoluta decencia.

Nunca vimos en Carlos una expresión desagradable, fuera de tono, al contrario, siempre con una profunda decencia, pero también con un gran carácter, defendiendo sus ideas y lo que más le convenía a Colombia.

¿Cómo fue uno de los últimos encuentros con el ministro?

Quizá uno de los que más recuerdo con infinito cariño y admiración, fue precisamente las solicitudes que le hice para apoyar todo el trabajo que estábamos haciendo en materia de equidad de género, para que todo esto, al interior de las Fuerzas Militares y la Policía, tuviera mucho más peso y convicción.

Fue un hombre entusiasta, totalmente convencido de que esta causa de las mujeres había que seguir liderándola y nos acompañó mucho en ese trabajo.

Siempre su preocupación por Colombia, por la pugnacidad política, por el estilo lamentablemente difícil y actitud de odio de tantos sectores de la población y reiterando, nosotros tenemos que dar lo mejor que podamos por Colombia, y así lo hizo hasta el último instante.

Le puede interesar: Murió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, luego de sufrir covid

¿Cuál es el legado que deja Carlos Holmes Trujillo?

Creo que el más importante es el de un servidor público íntegro, eficaz. En todos los cargos que ocupó en el Estado, fue con lujo de competencias, siempre con un gran servicio a Colombia e integridad.

Fueron tantos los cargos donde siempre dejó esa impronta de un colombiano decente, capaz, culto, de convicciones y de carácter, pero siempre teniendo el servicio a Colombia en la cabeza como su primera preocupación.

Es un hombre de quien ojalá los colombianos en el futuro puedan aprender la serenidad y el carácter a toda prueba, siembre con decencia, porque es lo más importante, defender convicciones sin caer en la calumnia y ataques personales de los cuales él, desafortunadamente, tantas veces fue objeto y justamente, durante este tiempo en que se desempeñó en el Gobierno.

Lea además: Él era Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

¿Quién era el ministro en lo personal?

Un esposo ejemplar. Yo siempre admiré mucho su dedicación y cariño, su afecto tan sincero por su Alba Lucía, su señora, sus hijos, poniendo la familia en su primer lugar de prioridad.

Tenía un carácter alegre, dicharachero, uno veía al hombre exigente y trabajador, pero en los espacios personales era muy espontáneo, su sonrisa era desbordante, pero sobre todo bueno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Expresidente Uribe habla de reforma pensional Álvaro Uribe

La respuesta de Álvaro Uribe tras alocución del presidente Gustavo Petro sobre reforma pensional

Otras Noticias

James Rodríguez no jugará duelo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó? Colombianos en el exterior

James Rodríguez no jugará el duelo de São Paulo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó?

James Rodríguez no apareció ni el '11', ni en el banco de suplentes de São Paulo. El cucuteño se perderá el debut de Luis Zubeldía.

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias