Gobierno confirma que llegarán 700.000 vacunas en los próximos días

Gobierno confirma que llegarán 700.000 vacunas en los próximos días

Foto: presidencia

El director del Dapre recordó que se está cumpliendo el cronograma de vacunación y que se va a seguir trabajando para tener los 35 millones de vacunados en 2021

6 Abr 2021 23:34Por: Noticiasrcn.com

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, anunció este martes en el espacio de Prevención y Acción, dirigido por el presidente Iván Duque, que en los próximos días llegarán al país 700.000 vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

"En los próximos días estaremos recibiendo un nuevo despacho de Pfizer y de la farmacéutica Sinovac. Esto nos permite sumar al volumen de 1’200.000 vacunas que ya tenemos, 700.000 adicionales", aseguró Muñoz.

Lea también: En Cali se habrían colado más de 260 personas en turno de vacunación anticovid

De igual forma, el director del Dapre reiteró que en abril llegarán en total 8 millones de vacunas, mediante la continuidad del cronograma semanal de llegada de dosis de las distintas farmacéuticas.

Así mismo, resaltó que a la fecha el país ha recibido 3’743.944 dosis, y agregó que ya se han aplicado 2’479.671 vacunas en el territorio nacional.

Vea también: Así podrán vacunarse sin cita adultos mayores desde este domingo en Bogotá

"En este momento tenemos disponibilidad de 1’264.000 vacunas, básicamente para lo que es la aplicación de las segundas dosis en la mayoría de los casos, y de primeras dosis en el caso de Pfizer", recalcó.

Además, Víctor Muñoz recordó a los colombianos que hasta el momento se vienen cumpliendo los cronogramas de vacunación establecidos por el Gobierno.

Vea además: Llegó nuevo lote de vacunas de Pfizer contra covid-19 a Colombia

"Aquí el mensaje es que se están cumpliendo los cronogramas: la fecha del 17 de abril, de 3 millones de vacunados, la vamos a cumplir, y vamos a seguir con las farmacéuticas trabajando día a día para garantizar, en el año 2021, tener a los 35 millones de vacunados en el país", recalcó.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar