Nacionalfebrero 19, 2021hace 7 meses

Fundación Grupo Argos entregó becas a jóvenes de diversas regiones del país

Grupo Argos puso a disposición de los estudiantes un programa de mentorías con colaboradores de la compañía para que reciban acompañamiento y orientación.

Foto: Freepik Fundación Grupo Argos entregó becas a jóvenes de diversas regiones del país

La Fundación Grupo Argos entregó 21 becas a jóvenes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca para que inicien con sus estudios de educación superior.

Los beneficiados recibirán desde este semestre apoyos económicos para su proceso de formación en carreras como: ingeniería civil, química, mecatrónica, licenciatura en ciencias del deporte y medicina.

Vea también: Conozca la convocatoria de becas del Icetex que lo llevaría a Japón con todos los gastos pagos

La Fundación puso a disposición de los estudiantes un programa de mentorías con colaboradores de la compañía, quienes les brindarán acompañamiento psicosocial y orientación profesional.

"Estamos convencidos de la potencia de la educación como un motor de transformación para la construcción de un futuro con más oportunidades para todos. Le damos la bienvenida a los becarios, ahora aliados en nuestro propósito de generar bienestar social y de apoyar al desarrollo de las comunidades”, dijo Camilo Abello, director de sostenibilidad del Grupo Argos.

Le puede interesar: Ya están abiertas las convocatorias para becas de la Fundación Carolina

Fueron 1.157 candidatos, de los cuales 21 fueron elegidos por su rendimiento académico. 

"El compromiso de los estudiantes, una vez finalizado su proceso de formación, es regresar a su territorio con el propósito de trabajar por el desarrollo de sus comunidades", expresó la compañía.

Lea además: Siete niños dieron positivo a covid-19 al recibir clases en Atlántico

Los estudiantes entrarán a conformar el grupo número siete de este programa, que ha impulsado la educación superior a través de los programas de becas, con las que han resultado beneficiados 220 jóvenes en los últimos seis años.

La Fundación también aseguró que entregará entre febrero y marzo 2.000 kits escolares a niños de primaria, permitiéndoles comenzar el año con los materiales necesarios para retomar sus estudios.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí