Nacionalfebrero 19, 2021hace 7 meses

Preocupación por siete casos positivos de covid en colegio de Atlántico

Para algunos pobladores de Pitalito la presencialidad había sido una solución ante la falta de conectividad en el corregimiento.

Entre las 85 instituciones educativas que tiene el Atlántico, el colegio Nuestra Señora del Rosario, del corregimiento de Pitalito, fue una de los elegidos para ser parte del plan de alternancia. De hecho, la ministra de Educación había ido allí a supervisar el regreso a clases de 250 niños de manera presencial.

Pasaron los días y el desarrollo de las clases era normal hasta que llegaron los resultados de las pruebas covid realizadas a los estudiantes: siete de ellos dieron resultados positivos.

Vea también: Inició el regreso a clases presenciales en colegios públicos en Bogotá

“Nosotros acompañamos en el proceso de seguimiento y advertimos que empezaran clases cuando llegaran las pruebas, me imagino que con la visita de la ministra empezaron antes, además las pruebas demoraron varios días en entregarlos con el resultado de siete estudiantes positivos”, aseguró Aquilio Luna Orozco, presidente de la subdirectiva de la Asociación de Educadores de Atlántico (Adea).

Las alarmas en la institución se encendieron, una nueva muestra fue tomada a los 650 alumnos matriculados.

“Lo sucedido en Pitalito obedece a las pruebas masivas que estamos haciendo para prevenir la pandemia en diferentes municipios”, señaló Catalina Ucrós, secretaria de Educación del Atlántico.

Le puede interesar: Así fue el regreso a clases presenciales, después de 11 meses de virtualidad

Precisó la funcionaria: “Vale la pena resaltar que, de estos siete casos, cuatro están trabajando desde casa, tenemos que reiterar que el lugar más seguro es el establecimiento educativo porque es ahí donde estamos aprendiendo principios del auto cuidado para nuestros niños”.

Aseguraron algunos pobladores de Pitalito, que la presencialidad había sido una solución ante la falta de conectividad que tiene la población.

“Aquí el internet es malísimo, el regresar al colegio fue la solución porque no es lo mismo que le enseñe un papá a que sea el mismo docente”, dijo Tatiana Barraza, madre de familia. Otros señalaron que lo mejor es que los niños continúen en casa.

En contexto: ¿Quién responde si un estudiante se contagia con covid en el colegio?

Este viernes los niños no tuvieron clases, las autoridades confían en la alternancia como método eficaz para mejorar el aprendizaje de los pequeños, mientras algunos padres le temen al virus y piensan que lo mejor es estar en casa.

Bernardo Sanabria - NoticiasRCN.com 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí