Guardia de Venezuela impide el paso a migrantes en Puente Internacional Simón Bolívar

Desde hace 28 horas ningún venezolano ha podido pasar la frontera porque la guardia de su país está impidiendo el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar.


Noticias RCN

junio 11 de 2020
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, siguen miles de venezolanos varados ante la negativa de la guardia de ese país, de permitirles el ingreso. Funcionarios del alto Gobierno colombiano, llegaron a la zona a verificar la situación.

Desde hace 28 horas ningún venezolano ha podido pasar la frontera porque la guardia de su país está impidiendo el paso por este cruce, la larga espera genera una grave situación humanitaria para los cerca de dos mil migrantes que tienen que soportar las inclemencias del clima.

Vea también: Niños venezolanos se estarían enfermando en albergues temporales de Cúcuta

Guardando la esperanza de que los dejen cruzar en algún momento, no se retiran del puente internacional.

Los migrantes se encuentran padeciendo las inclemencias de dormir a la intemperie, muchos aguantan hambre. A pesar de que están cansados luego de las largas jornadas caminando, un gran porcentaje de ellos se rehúsa a irse para el albergue que se instaló en el otro puente, en Tienditas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, verificó el estado en que se encuentran los migrantes concentrados en el puente Simón Bolívar.

“Estaremos revisando las diferentes acciones y tareas que se vienen haciendo de atención a migrantes”, detalló el jefe de la cartera de Salud.

Las autoridades buscan soluciones para reducir el impacto de estas personas, que lo único que desean es poder continuar su camino al reencuentro con sus familias en terreno venezolano.

“Es muy difícil y muy lamentable que el gobierno de Venezuela limite la entrada de sus ciudadanos” dijo Felipe Muñoz, gerente de fronteras.

Las autoridades sanitarias de Norte de Santander confirmaron que fue descubierto un paciente positivo con covid-19 dentro del grupo de los venezolanos que quieren retornar al vecino país.

“En esa búsqueda activa de casos sintomáticos inmediatamente por la acción del equipo médico se ordenó el aislamiento y por supuesto la prueba PSR molecular para el diagnóstico que efectivamente fue”, explicó Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud.

Le puede interesar: Venezolanos varados en Colombia piden ayuda para regresar a su país

Ninguno de los migrantes se atreve a cruzar las trochas ante la presencia de grupos delincuenciales que atentan contras sus vidas y sus pocas pertenencias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?