Guardia de Venezuela impide el paso a migrantes en Puente Internacional Simón Bolívar

Desde hace 28 horas ningún venezolano ha podido pasar la frontera porque la guardia de su país está impidiendo el paso en el Puente Internacional Simón Bolívar.


Noticias RCN

junio 11 de 2020
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, siguen miles de venezolanos varados ante la negativa de la guardia de ese país, de permitirles el ingreso. Funcionarios del alto Gobierno colombiano, llegaron a la zona a verificar la situación.

Desde hace 28 horas ningún venezolano ha podido pasar la frontera porque la guardia de su país está impidiendo el paso por este cruce, la larga espera genera una grave situación humanitaria para los cerca de dos mil migrantes que tienen que soportar las inclemencias del clima.

Vea también: Niños venezolanos se estarían enfermando en albergues temporales de Cúcuta

Guardando la esperanza de que los dejen cruzar en algún momento, no se retiran del puente internacional.

Los migrantes se encuentran padeciendo las inclemencias de dormir a la intemperie, muchos aguantan hambre. A pesar de que están cansados luego de las largas jornadas caminando, un gran porcentaje de ellos se rehúsa a irse para el albergue que se instaló en el otro puente, en Tienditas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, verificó el estado en que se encuentran los migrantes concentrados en el puente Simón Bolívar.

“Estaremos revisando las diferentes acciones y tareas que se vienen haciendo de atención a migrantes”, detalló el jefe de la cartera de Salud.

Las autoridades buscan soluciones para reducir el impacto de estas personas, que lo único que desean es poder continuar su camino al reencuentro con sus familias en terreno venezolano.

“Es muy difícil y muy lamentable que el gobierno de Venezuela limite la entrada de sus ciudadanos” dijo Felipe Muñoz, gerente de fronteras.

Las autoridades sanitarias de Norte de Santander confirmaron que fue descubierto un paciente positivo con covid-19 dentro del grupo de los venezolanos que quieren retornar al vecino país.

“En esa búsqueda activa de casos sintomáticos inmediatamente por la acción del equipo médico se ordenó el aislamiento y por supuesto la prueba PSR molecular para el diagnóstico que efectivamente fue”, explicó Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud.

Le puede interesar: Venezolanos varados en Colombia piden ayuda para regresar a su país

Ninguno de los migrantes se atreve a cruzar las trochas ante la presencia de grupos delincuenciales que atentan contras sus vidas y sus pocas pertenencias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí