Nacionalabril 05, 2021hace 5 meses

Habrá de nuevo toque de queda en Cundinamarca a partir del 6 de abril

El gobernador Nicolás García anunció que en los 116 municipios de Cundinamarca regirá la medida desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

Foto: AFP. Habrá de nuevo toque de queda en Cundinamarca

Los mandatarios locales siguen tomando medidas para evitar el incremento desmedido de casos de coronavirus en Colombia, entre ellos Nicolás García, gobernador del departamento de Cundinamarca.

Con este propósito, García anunció la puesta en marcha de un nuevo toque de queda que regirá en todo el departamento, desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m., a partir de este martes 6 hasta el lunes 19 de abril.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en Cundinamarca hasta el 5 de abril

El anuncio del primer gobernante del departamento se da a pesar de que Cundinamarca se consolida como el departamento líder en el Plan de Vacunación, pues de las 176.489 vacunas entregadas por el Gobierno Nacional, ya han sido aplicadas 138.127, según las autoridades sanitarias departamentales.

De igual forma, aunque la ocupación de camas UCI esté en el 44 %, García asegura que no deben confiarse en su departamento y así seguir implementando acciones que mitiguen el tercer pico de contagios.

Vea también: Nuevo caso de jeringa vacía en vacunación anticovid en Tocancipá, Cundinamarca

"De la mano de los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio implementaremos el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana desde el 6 hasta el 19 de abril", declaró el mandatario cundinamarqués.

De igual forma, el Gobernador anunció que, de la mano de las EPS, se multiplicará el número de pruebas en todo Cundinamarca y, particularmente, en las ciudades que tuvieron mayor número de visitantes de turistas durante la Semana Santa para realizar un cerco epidemiológico adecuado e impedir el incremento de los casos positivos de covid en ese territorio.

Lea además: Decretan toque de queda en Cali desde este lunes para evitar contagios

"Entre todos seguimos buscando evitar en nuestro departamento el tercer pico del contagio y también pretendemos seguir brindando la mano amiga de Cundinamarca al resto del país", puntualizó García Bustos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí