Nacionalmarzo 18, 2021hace 7 meses

Nuevo caso de jeringa vacía en vacunación anticovid en Tocancipá, Cundinamarca

La acompañante del adulto mayor relató que la enfermera le solicitó ver el video que grabó, momento en que se percató del error.

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, se conoció una nueva denuncia de que un adulto mayor recibió una inyección con una jeringa vacía. El hecho tuvo lugar en Tocancipá, Cundinamarca.

Vea también: ¡Vuelve y Juega! denuncian caso de jeringa vacía en vacunación anticovid en Villavicencio

Se trata de Arsenio Chavarro, un adulto mayor de 80 años de edad, quien llegó al hospital del municipio con el objetivo de inmunizarse contra el covid-19, sin embargo, no esperaba que la jeringa en donde se supone debe estar el líquido, estuviera vacía.

“La enfermera se dio cuenta que yo estaba grabando, entonces me dijo que, si le dejaba ver la foto, por lo que le aclaré que había hecho un video (…) creo que ella lo hizo para tomar evidencia de si quedaba comprometida o no”, relató la hija del adulto mayor.

Señaló que una vez se percataron del error le aplicaron la dosis correspondiente. “Llegó la enfermera de nuevo, pero esta vez con la vacuna, y me dijo: es que debemos inyectarle la dosis completa porque lo había era muy poquito”, contó la mujer.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Cundinamarca envió un correo a la Procuraduría General de la Nación para que adelante las investigaciones correspondientes. Además, expidió una circular en la que se le permite a los vacunados y a sus acompañantes grabar los procedimientos para garantizar la correcta aplicación de la vacuna.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con la mujer que recibió vacuna covid 'falsa' en Bucaramanga?

Como este ya se han denunciado otros casos de personas que reportan haber sido inyectados con jeringas vacías, uno de ellos tuvo lugar en Villavicencio, donde un adulto de 83 años fue a recibir la dosis.

La nieta de Emiliano Parrado se percató de la situación e hizo el reclamo inmediatamente a la enfermera que llevaba a cabo el procedimiento, a lo que ella respondió: “perdón, no sé dónde tengo la cabeza”, denunció Linder Hernández.

En Bucaramanga se repitió la misma situación. Celina Bautista de 82 años fue dispuesta a vacunarse, pero, la jeringa vacía fue protagonista de nuevo. Al igual que en los anteriores casos, luego de percatarse del error, la mujer recibió la vacuna.

Lea además: Investigan nuevas fallas en vacunación anticovid en Antioquia y Santander

La Contraloría General de la República confirmó que adelanta investigaciones en Antioquia y Santander para determinar los motivos por los que la vacuna no está siendo aplicada correctamente.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí