Hallan sin vida a la menor de cuatro años raptada en Aguadas, Caldas

El cuerpo de la niña fue encontrado en una zona del sector del Plan del Oro, entre Arma y Aguadas, cerca del lugar donde se reportó su desaparición.

13 Ene 2021 11:38Por: Noticiasrcn.com

Luego de una intensa búsqueda, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de María Ángel Molina Tangarife, de 4 años y quien había sido raptada junto con su hermana de 18 meses a su madre, a través de engaños. Según detallaron, un dron permitió ubicar su cuerpo sobre una zona del sector del Plan del Oro, entre Arma y Aguadas (Caldas), cerca de donde se reportó la desaparición.

“La menor de cuatro años que había desaparecido desde el día sábado y que en toda la desembocadura del río Arma, ya adentrándose al río Cauca, hemos dado con el cuerpo sin vida. Será Medicina Legal quien establezca claramente si hay algún tipo de signo de violencia”, detalló el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño.

En contexto: Buscan a menor raptada en Manizales mediante engaños a su madre

La Defensa Civil reportó el hallazgo luego de que un equipo de buzos del organismo apoyara la búsqueda “quien fue raptada en el municipio de Aguadas y posteriormente arrojada al Río Arma, en límites entre Aguadas y Abejorral (Antioquia)”.

Los hechos tuvieron lugar luego de que la madre de las menores aceptara reunirse con un hombre desconocido, quien la contactó a través de Facebook, y le prometió obsequios y regalos para las pequeñas, una de 4 años y otra de 18 meses de nacida.

Al encontrarse en el punto pactado, el sujeto atacó con un arma blanca a la mujer dejándola herida, le arrebató a las niñas y huyó del lugar.

“Esta persona es citada a través de engaños para posiblemente entregarle unos regalos a sus hijas y es allí donde sufre unas lesiones, llega al centro de salud de Arma e inician una labor de investigación con el fin de aclarar los hechos”, detalló el subcomandante de la Policía de Caldas, el coronel Eiver Alonso.

Horas más tarde, las autoridades capturaron al hombre, quien se encontraba únicamente con la bebé de 18 meses de nacida en el municipio de Abejorral. Sin embargo, la niña de 4 años ya no se encontraba con ellos.

Vea también: Ofrecen $10 millones por responsable de asesinato y abuso sexual de niña de 11 años en Guapi, Cauca

Mientras tanto, la madre de las dos pequeñas se recupera de las heridas producto del ataque que sufrió al momento del rapto en un centro asistencial de Manizales.

NoticiasRCN.com