Ofrecen $10 millones por responsable de asesinato y abuso sexual de niña de 11 años en Guapi, Cauca

Según el concejal de Guapi, Teodoro Lerma, la administración municipal ofrece la recompensa por información para esclarecer el caso de la menor torturada.

12 Ene 2021 11:35Por: Noticiasrcn.com

Una menor de 11 años identificada como María Alejandra Orobio Solis, fue hallada sin vida, sin ropa, con signos de tortura y abuso sexual en el casco urbano de Guapi, (Cauca).

La menor vivía en el barrio Santa Mónica y desapareció durante la noche del domingo, según la Gobernación del Cauca, “salió de su casa el 10 de enero de 2021 a las 5:30 p.m.”. Horas después, alrededor de las 9:00 de la mañana, su cuerpo fue encontrado en una zona verde cerca del hogar de ancianos de la población.

Vea también: Buscan a menor raptada en Manizales mediante engaños a su madre

Según las autoridades, registraba signos de tortura y señales de que pudo haber sido abusada sexualmente, sin embargo, manifestaron que es necesario esperar a los resultados de Medicina Legal.

“Se ha encontrado el cuerpo de una niña menor de edad en el municipio de Guapi, con tortura, señales de abuso sexual y lastimosamente el asesinato”, dijo Rosalvina Valdéz, secretaria de la mujer del Cauca.

Por este escabroso caso se iniciaron las investigaciones correspondientes y se convocó un consejo de seguridad para tomar decisiones respecto al caso.

Le puede interesar: Capturan a dos hombres que habrían abusado y dejado embarazada a niña de 10 años en Tolima

De acuerdo con el concejal de Guapi, Teodoro Lerma, la administración municipal ofrece $10 millones de recompensa por información para esclarecer el caso de la niña de 11 años asesinada.

La Junta de Acción Comunal del barrio Santa Mónica lamentó la situación y convocó a una movilización para manifestarse contra los responsables.“Uno de sus lugares simbólicos como fueron las cocheras, donde nosotros criábamos los marranos para comer y compartir como niños, para formarnos como hombres, hoy la utilizaron como un punto estratégico para depositar el cuerpo de un delito que cometieron contra una niña de mi pueblo”, expresó Paulino Riascos, líder social de la región.

La Gobernación del Cauca también se pronunció y rechazó “de manera enfática” el crimen que tiene en luto a todo el departamento. Además, señaló que, desde la Secretaría de la Mujer y de Gobierno se activaron las rutas de atención psicosocial a sus padres y familia.

“Instamos a las autoridades competentes a actuar con celeridad para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y la judicialización de los culpables”.

Lea además: Envían a la cárcel a Diego Cadavid por el asesinato de su hija de 18 meses por venganza

Por su parte, un equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realiza acompañamiento a la familia de la víctima e instó a las autoridades a llevar a cabo acciones que permitan llevar ante la justicia a los responsables del crimen.

“Equipo del ICBF Colombia realizó acompañamiento a familia de niña de 11 años asesinada en Guapi, Cauca. Un hecho que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con responsables y ser llevados ante la justicia”, manifestó la entidad.

NoticiasRCN.com