Ofrecen $10 millones por responsable de asesinato y abuso sexual de niña de 11 años en Guapi, Cauca

Según el concejal de Guapi, Teodoro Lerma, la administración municipal ofrece la recompensa por información para esclarecer el caso de la menor torturada.


Noticias RCN

enero 12 de 2021
11:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una menor de 11 años identificada como María Alejandra Orobio Solis, fue hallada sin vida, sin ropa, con signos de tortura y abuso sexual en el casco urbano de Guapi, (Cauca).

La menor vivía en el barrio Santa Mónica y desapareció durante la noche del domingo, según la Gobernación del Cauca, “salió de su casa el 10 de enero de 2021 a las 5:30 p.m.”. Horas después, alrededor de las 9:00 de la mañana, su cuerpo fue encontrado en una zona verde cerca del hogar de ancianos de la población.

Vea también: Buscan a menor raptada en Manizales mediante engaños a su madre

Según las autoridades, registraba signos de tortura y señales de que pudo haber sido abusada sexualmente, sin embargo, manifestaron que es necesario esperar a los resultados de Medicina Legal.

“Se ha encontrado el cuerpo de una niña menor de edad en el municipio de Guapi, con tortura, señales de abuso sexual y lastimosamente el asesinato”, dijo Rosalvina Valdéz, secretaria de la mujer del Cauca.

Por este escabroso caso se iniciaron las investigaciones correspondientes y se convocó un consejo de seguridad para tomar decisiones respecto al caso.

Le puede interesar: Capturan a dos hombres que habrían abusado y dejado embarazada a niña de 10 años en Tolima

De acuerdo con el concejal de Guapi, Teodoro Lerma, la administración municipal ofrece $10 millones de recompensa por información para esclarecer el caso de la niña de 11 años asesinada.

La Junta de Acción Comunal del barrio Santa Mónica lamentó la situación y convocó a una movilización para manifestarse contra los responsables.“Uno de sus lugares simbólicos como fueron las cocheras, donde nosotros criábamos los marranos para comer y compartir como niños, para formarnos como hombres, hoy la utilizaron como un punto estratégico para depositar el cuerpo de un delito que cometieron contra una niña de mi pueblo”, expresó Paulino Riascos, líder social de la región.

La Gobernación del Cauca también se pronunció y rechazó “de manera enfática” el crimen que tiene en luto a todo el departamento. Además, señaló que, desde la Secretaría de la Mujer y de Gobierno se activaron las rutas de atención psicosocial a sus padres y familia.

“Instamos a las autoridades competentes a actuar con celeridad para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y la judicialización de los culpables”.

Lea además: Envían a la cárcel a Diego Cadavid por el asesinato de su hija de 18 meses por venganza

Por su parte, un equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realiza acompañamiento a la familia de la víctima e instó a las autoridades a llevar a cabo acciones que permitan llevar ante la justicia a los responsables del crimen.

“Equipo del ICBF Colombia realizó acompañamiento a familia de niña de 11 años asesinada en Guapi, Cauca. Un hecho que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con responsables y ser llevados ante la justicia”, manifestó la entidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud