Nacionaloctubre 27, 2020hace 8 meses

Incautan en Urabá droga y licor de contrabando avaluado en 4.000 millones de pesos

Según las autoridades, el cargamento era propiedad de delincuentes miembros del llamado Clan del Golfo.

Foto: Policía Nacional Contrabando en Colombia

Un duro golpe asestaron este martes las autoridades militares y policiales del Urabá a las estructuras criminales de la región, a través de la incautación de un cuantioso cargamento de drogas y licor, que se presume, era de propiedad de miembros del Clan del Golfo, organización delictiva que opera en la región del noroccidente del país.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con la mercancía que se decomisa en nuestro país?

De acuerdo con la información suministrada por voceros de la fuerza pública, la incautación contempla cerca de 4.139 botellas de licor de contrabando, que estarían escondidas en una lujosa finca en la zona conocida como Martina, en el distrito de Turbo, departamento de Antioquia.

Según declaraciones entregadas por el coronel Giovany Puentes, comandante de la Policía de Urabá, el cargamento incautado en este operativo conjunto podría estar avaluado en hasta 4.000 millones de pesos, lo cual significa un duro golpe para las finanzas del grupo criminal.

Vea más: Este es el prontuario del señalado 'zar del contrabando de zapatos'

El coronel Puentes agregó que la "droga se encontraba encaletada en una lujosa finca cerca a la playa de Turbo, lugar estratégico para los delincuentes enviar la droga y recibir el alcohol de contrabando que muy posiblemente iba a ser comercializado en los próximos meses en temporada de fiestas decembrinas".

Lea también: Cibercontrabando, la nueva modalidad de comercio ilegal que prende las alarmas

Este golpe evidenció que organizaciones criminales como el Clan del Golfo estarían apostándole al negocio del contrabando de licor como nueva modalidad de renta criminal.

En lo corrido del 2020 la Policía Nacional ha logrado la incautación de 5.903 kilográmos de cocaína, propiedad del Clan del Golfo en la región de Urabá.

Autoridades en la zona fronteriza colombo-panameña también han denunciado que, en ese sector, una de las fronteras más peligrosas del continente, se ha convertido en punto para la salida de droga con destino a Centroamérica, y la llegada de elementos de contrabando (ropa, bebidas alcoholicas, cigarrillos, electrodomésticos), señalando que esta práctica responde al medio a través del cual las organizaciones narcotraficantes han comenzado a adelantar el ingreso de los dineros productos del accionar criminal.

Más información: Frontera colombo-panameña, una región marcada por la violencia y el contrabando

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí