Girardot está en emergencia por colapso en UCI y escasez de especialistas

Ante el incremento de casos en las últimas semanas, se mantienen las medidas restrictivas como el toque de queda y la ley seca.

13 Ene 2021 15:41Por: Noticiasrcn.com

En Girardot, Cundinamarca, se reporta alerta roja por la ocupación al 100 % de las  camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para la atención del covid-19, además solicitan con urgencia especialistas.

La alerta roja es inminente por el número de contagios que crece por el mal comportamiento de los ciudadanos. En este momento, en el municipio no se están recibiendo pacientes tanto como de la ciudad ni de otros municipios cercanos.

Vea también: Alerta roja hospitalaria en Meta por incremento de casos covid

“Estamos en alerta roja por la ocupación de las camas UCI, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se cuiden, hoy no estamos recibiendo pacientes de otras ciudades por que no tenemos como atenderlos”, manifestó el alcalde Girardot, José Francisco Lozano Sierra. 

Las tres clínicas que fueron dispuestas para la atención por casos covid hoy no dan abasto, el personal médico cada vez se agota más por la cantidad de pacientes.

Lea además: Ya van más de 110 comparendos en Cundinamarca por incumplir restricciones

Según el gerente de una de las clínicas del municipio, en este momento su institución se encuentra al 100 % de ocupación. “Los pacientes que son remitidos no se están recibiendo, los pacientes que llegan por urgencias sí se están atendiendo, pero se estabilizan para ser remitidos a otras ciudades”, señaló.

Por otra parte, la escasez de especialistas ya se empieza a presentar en la ciudad. De acuerdo con el alcalde José Francisco Lozano Sierra, en las instituciones de salud de Girardot se necesitan especialistas en el área de respiración, enfermeros y auxiliares para poder expandir más camas UCI.

Le puede interesar: Toque de queda será para UCI con ocupación mayor al 70% en general no solo por covid

Por ahora se mantendrá el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, además de la ley seca y el pico y cedula en toda la ciudad.

NoticiasRCN.com