Insólito: ambulancias están siendo usadas como taxis en Bucaramanga

"Un recorrido que puede durar entre 40 minutos y una hora, en hora pico, ellos lo hacen en ocho minutos", asegura un testigo.


Noticias RCN

febrero 19 de 2020
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las ambulancias en Bucaramanga no solo se disputan quién se queda con las víctimas de accidentes de tránsito en todas las avenidas, también venden servicios a pasajeros que necesitan desplazarse rápidamente por las calles de la ciudad.

Noticias RCN conoció en exclusiva una práctica ilegal a la que acuden algunos ciudadanos que buscan evitar los trancones y así ahorrar tiempo de desplazamiento.

"Un recorrido que puede durar entre 40 minutos y una hora, en hora pico, ellos lo hacen en ocho minutos", asegura un testigo.

Así lo comprobó una pareja que tenía que cumplir una cita urgente en un centro médico de la ciudad, y acudió a este servicio.

Vea también: Una ambulancia fue saqueada y los médicos golpeados en el barrio Caracolí

En ese momento, un paramédico se comunicó con la estación central y dijo que había un señor en delicado estado de salud que necesitaba ser trasladado al Hospital Internacional.

Mientras tanto, el conductor de la ambulancia comenzó la negociación con la pareja, quien le entregó 50 mil pesos para que le hiciera el "favorcito".

Pasan los minutos y mientras la pareja discute como llegar a tiempo, escuchan que el paramédico se comunica por teléfono con la estación central.

Finalmente se subieron a la ambulancia que, según dijo la mujer, alcanzó los 160 kilómetros por hora y con las mínimas condiciones de seguridad.

Con la sirena prendida, la ambulancia se movilizó por el carril exclusivo del sistema urbano de transporte, logrando llegar a su destino en diez minutos. Pero una cuadra antes del destino final, el conductor apagó la sirena y detuvo el vehículo para que los pasajeros bajaran.

Los servicios y guerras del centavo se están convirtiendo en un gran peligro para la ciudad. "Algunas ambulancias se han vuelto una amenaza para la ciudadanía (…). Llevamos más de nueve accidentes de ambulancias con carros particulares, entre ellos una buseta escolar", aseguró un testigo.

A pesar de los accidentes y denuncias, existen paramédicos en las esquinas de los hospitales que entregan tarjetas con números de contacto donde los ciudadanos pueden pedir este servicio ilegal.

Por su parte, los representantes de las empresas de ambulancias reconocen el problema, pero se lo atribuyen a la falta de control por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Descubren ambulancia con cargamento de marihuana, paramédicos fingían llevar paciente

"No se están atendiendo emergencias, sino lo que se está haciendo es disfrazar la atención para poder realizar otro tipo de cosas", denunció el abogado William Niños.

Las autoridades de Bucaramanga afirmaron que ya se está organizando un centro de emergencias para adelantar los operativos de control que le pongan freno a esta peligrosa práctica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusó formalmente al expresidente de Satena por irregularidades en un contrato de obra

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el cierre de planta en Colombia: saldrían más de 800 trabajadores

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Millonarios volvió a caer en la Copa Libertadores y los memes no se hicieron esperar tras la nueva derrota.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’