Así es el rol de los intensivistas, los héroes sin capa en las UCI

El papel del intensivista es vital para el éxito del complejo sistema de sofisticadas máquinas de una UCI. Es la cara humana de un proceso que busca preservar la vida cuando pende de un delgado hilo.

9 Jul 2020 16:21Por: Noticiasrcn.com

En medio de una contingencia sanitaria en la que cobra vital importancia la labor de las unidades de cuidado intensivo (UCI), y donde las atenciones especiales se convierten en salvavidas para cientos de pacientes que ven agravada su situación de salud a causa del contagio del covid-19, en Noticias RCN destacamos la labor de los intensivistas.

Vea también: Así es la lucha de los médicos que combaten al covid-19 en UCI de Barranquilla

Los intensivistas son aquellos profesionales que representan la parte humana de las UCI, los que hacen que realmente el conglomerado de sofisticadas máquinas funcione de la manera articulada y eficiente en virtud de preservar la vida del paciente.

Encargados de liderar equipos de enfermeras, auxiliares y terapeutas especializados en atención a los pacientes en estado crítico, los intensivistas “son lo más cercano a un héroe”, dedicando su vida las 24 horas del dìa y los siete días de la semana al cuidado de pacientes que requieren atención permanente.

Los ventiladores y las UCI son poco sin el capital humano, quienes provistos de trajes especiales se defienden de un enemigo invisible que amenaza con perjudicar a la gran masa de pobladores.

Le puede interesar: Opinión RCN en vivo: ¿Qué está pasando con las UCI en Colombia?

En las UCI, la supervivencia es una lucha que se libra por parte de un ejército de guerreros sin armas que manifiesta su mayor esfuerzo y que siempre tendrán la satisfacción de “haber dado lo mejor”, en defensa de la salud y la preservación de la vida de sus pacientes.

 

NoticiasRCN.com