Nacionalmarzo 12, 2021hace 7 meses

Intento de fleteo siembra el pánico en jardín infantil de Antioquia

Dos hombres armados irrumpieron en el establecimiento educativo siguiendo a una madre de familia que acababa de retirar dinero en una entidad bancaria.

Un sensible hecho de inseguridad quedó registrado en las cámaras de seguridad de una guardería de niños en el municipio de Bello, Antioquia, hasta donde hombres armados llegaron persiguiendo a una mujer, madre de familia, que al parecer había hecho un retiro de dinero en una entidad bancaria.

Lea más: Así capturaron a ‘Martín Boyaco’, principal reclutador de menores de disidencias de las Farc

Los ladrones ingresaron al establecimiento de cuidado infantil, ubicado en el barrio Niquía, sin reparar en la presencia de menores de edad en el lugar.

Aunque los niños no se alertaron por el ingreso de un hombre con casco y con un arma desenfundada, las madres de familia y las trabajadoras del lugar sí lo hicieron, e intentaron huir.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde, cuando aún permanecían algunos niños a la espera de ser recogidos por sus padres al término de la jornada escolar.  

Lea además: Mujer usaba su belleza para secuestrar a comerciantes en Antioquia

“Se trata de una tentativa de hurto a una usuaria del sistema financiero que retira una suma indeterminada de dinero sin solicitar el acompañamiento de la Policía y es seguida por dos delincuentes”, detalló el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Aunque el hurto finalmente no se materializó, sí generó altos niveles de pánico entre la comunidad que presenció el hecho.

“No les importó, de hecho, casi se estrellan con una bebé que se acababa de sentar ... siempre nos dio sustico”, afirma una de las trabajadoras del lugar.

Vea aquí: Por pedirle monedas mató a habitante de calle en Medellín y fue condenado

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí