Justiciamarzo 10, 2021hace 7 meses

Por pedirle monedas mató a habitante de calle en Medellín y fue condenado

La Policía Nacional capturó en flagrancia a Edilberto Jaramillo, de 26 años, cuando intentaba huir de la escena del crimen en un taxi.

Foto: Referencia - Freepik Condenan a hombre que mató un habitante de calle en Medellín

Durante una audiencia, el juzgado 23 penal de Medellín sentenció a Edilberto Jaramillo Moreno de 26 años de edad a 33 años y 4 meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de Walter Adolfo Velásquez, un habitante de calle de 30 años.

Vea también: Capturan a hombre que torturó y abusó sexualmente de su pareja en Medellín

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 23 de agosto de 2019 en el centro de la capital antioqueña, cuando el sentenciado habría herido a Velásquez con un arma blanca, causándole la muerte.

Los investigadores del ente acusador lograron establecer que la víctima fue atacada y recibió una herida en el corazón luego de que le pidiera una moneda al agresor. Sin embargo, Moreno Jaramillo fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando intentaba huir de la escena del crimen en un taxi.

Durante el juicio, la defensa del agresor, quien es comerciante de oficio, intentó probar su inimputabilidad con peritos médicos y psiquiátricos, argumentos que fueron desestimados, por lo que se procedió a la condena por el delito de homicidio agravado por motivo fútil y aprovechando la inferioridad de la víctima.

Le puede interesar: Juez envía a la cárcel a fotógrafo acusado de violación en Bogotá

Lucha contra la delincuencia en Medellín

Por otra parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, resaltó el trabajo que se ha venido desarrollando en Medellín que ha permitido obtener buenos resultados en la lucha contra la criminalidad y esclarecimiento de acciones delictivas.

Entre los que se destacan están el esclarecimiento en un 100 % de los tres casos de feminicidios ocurridos durante este año, y tres casos de secuestro extorsivo por los que fueron capturadas 13 personas de las organizaciones criminares ‘Los Paracos de Aguas Frías’ (cinco) y de ‘La Terraza’ (seis).

“Hemos capturado 43 personas en las últimas semanas pertenecientes a cinco estructuras criminales que delinquen en Medellín. Con esto la Fiscalía General de la Nación, trabajando de la mano con las autoridades y con la Policía, estamos hablándole con resultados a los habitantes de esta ciudad”, agregó Barbosa.

Lea además: ¿Quiénes son los delincuentes que ha extraditado Colombia en los dos primeros meses del año?

Los delincuentes pertenecían a las organizaciones criminales ‘Los Venecos’, ‘Los Tinacos’, ‘El Mesa’, ‘La Fe - Las Brisas’ y ‘Las Villas’.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí