Justiciamarzo 10, 2021hace 6 meses

Mujer usaba su belleza para secuestrar a comerciantes en Antioquia

La capturada es una presunta integrante del Clan del Golfo. Engañó a un hombre y exigían 210 millones a cambio de su liberación.

En Antioquia capturaron este miércoles a alias Julieth, una mujer quien presuntamente usaba sus atributos físicos para engañar a comerciantes y secuestrarlos. Junto a ella, otras seis personas fueron retenidas.

"Recibo una llamada a mi celular de una muchacha, la cual me dice que estaba interesada en los productos que yo comercializo”: así comenzó el infierno para un comerciante en AntioquiaRelató que una vez le ofertó los productos a una mujer interesada en cerrar una negociación acordó una cita con ella.

Vea también: Liberan al empresario Francisco Alvarado Bestene luego de siete meses de cautiverio

“Entonces ella va en una moto, me recoge ahí en las afueras del hotel, y me lleva a una casa donde al entrar había unos sujetos y me cogieron. Con ayuda de ella me amarran de pies y manos. Al otro día me llevan a un motel”, agrega.

Sin saberlo, el comerciante cayó en los peligrosos engaños de la supuesta compradora que en el bajo mundo era conocida como ‘Julieth’. Según la investigación, ella se aprovechó de sus atributos físicos, lo sedujo y con falsas promesas lo llevó hasta la trampa.

El hombre fue obligado a bajarse del vehículo por varios hombres que estaban armados y quedó en poder de una peligrosa organización criminal que usaba hoteles y moteles para ocultar a sus víctimas.

Le puede interesar: Investigan paradero de extranjeros por los que no se ha pedido rescate en Cauca

Las autoridades confirmaron que la víctima de secuestro estuvo siete meses bajo el poder de este grupo armado, quien lo sometió a todo tipo de torturas como golpes constantes en su cuerpo con tablas y disparos cerca a sus oídos como una amenaza directa de muerte si su familia no pagaba a cambio de su libertad una suma de 210 millones de pesos.

La policía de Antioquia reveló que un equipo antisecuestro y extorsión no descansó hasta ubicar a los captores. Para la investigación fueron usados equipos de alta tecnología que permitieron rastrear los movimientos de los delincuentes y tras la presión el hombre que estaba en poder de ellos, escapó.

Lea además: Se agudiza la crisis humanitaria en Antioquia por disputa de grupos armados

El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante encargado de la Policía de Antioquia, dijo que “lograron la captura de siete integrantes del Clan del Golfo quienes se dedicaban al secuestro y la extorsión en la subregión del nordeste antioqueño”.

Los detenidos son ‘Berney Posada’, ‘Pichi’, ‘Daverson’, ‘Jordan’, ‘Yulián’, ‘Tuerto” y Yulieth’, la mujer que con su físico hizo caer en las redes del peligro a este comerciante.

Vea más: Cayó alias 55, uno de los principales cabecillas armados del Clan del Golfo

El alto oficial dijo que los detenidos son presuntos integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo y deberán responder por los delitos de “concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo”.

Hernán Muñoz - NoticiasRCN.com

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí