Iván Duque se reunió en secreto con 'Timochenko' y Pastor Alape

La reunión también fue con el alto comisionado para la Paz y el consejero para la Estabilización, el miércoles 10 de marzo.


Noticias RCN

marzo 12 de 2021
06:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional dio a conocer este viernes que el pasado miércoles 10 de marzo el presidente Iván Duque sostuvo en horas de la noche una reunión con el jefe del Partido Comunes y exlíder guerrillero, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, así como con Pastor Alape.

"Hace dos días tuvimos una muy importante reunión que fui convocada por la oficina de observación de la ONU de nuestro país, me acompañaron Ceballos y Archila y María Paula Correa y nos encontramos con dirigentes del Partido Comunes y de personas que están en reincorporación", afirmó el presidente en su programa vespertino de este viernes por la televisión nacional.

Vea también: Mancuso y Timochenko quieren contar sus "verdades" sobre el conflicto armado en Colombia

"Hablamos de agricultura por contrato, programas con enfoque territorial y la seguridad de los excombatientes", añadió Duque.

Sobre la protección de reincorporados el jefe de Estado dijo:: "esta política de paz con legalidad, que cuenta con el respaldo y acompañamiento de Naciones Unidas y de otras agencias de cooperación internacional, queremos profundizarla. Por eso, estas reuniones que se han hecho periódicas en algunos lugares, como los ETCR [Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación] [...], hacen parte de una agenda de reactivación pero también de esa agenda de paz con legalidad".

El mandatario indicó que en su Gobierno habrá más diálogos de este tipo, "porque queremos que la paz con la legalidad llegue a todos los territorios".

Lea además: ¿Cómo están compuestos y dónde se encuentran los grupos armados ilegales en Colombia?

Se trata de la tercera vez que el jefe de Estado y Londoño se reúnen durante el gobierno Duque.

"Esta es una reunión que veníamos coordinando desde hace más de ocho meses [...] La conclusión principal es el buen ambiente, el espíritu [...] dialogante, fraterno y sincero", explicó Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, a Noticias RCN.

Le puede interesar: Timochenko envía carta a Santos para que, juntos, lancen un salvavidas al proceso de paz

Por su parte, Rodrigo Londoño confirmó este viernes también, a través de su cuenta de Twitter, pormenores del encuentro.

La reunión, de dos horas y media, habría sido el miércoles a las 8 p.m. en la casa del jefe de la misión de verificación de ONU.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Revelan cómo dos hermanos amordazaron a conductor de app y volcaron su carro con él adentro

Bogotá

"Estamos entrando en una etapa crítica que es la recta final": Galán sobre el metro de Bogotá

Animales

¿Qué pasó finalmente con el tiburón ballena que quedó varado en una playa de Chocó?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América venció a Llaneros y se consolida en el liderato de la Liga BetPlay: así quedó la tabla de posiciones

Con el empate entre Llaneros y América de Cali terminó la jornada dominical de la Liga BetPlay II-2026

Asuntos legales

El grave error legal que cometen las empresas al usar IA sin un abogado

Conozca por qué resolver asuntos legales usando únicamente inteligencia artificial expone a las empresas a demandas, sanciones e incumplimientos normativos.


Medicamentos para el VIH estarían guardados y miles de pacientes en riesgo de morir

La historia de los dos pandas provenientes de China que llegaron a un zoológico en EE. UU.

¿BTS rompió récord en El Campín? Este es el top 20 de conciertos con mayor asistencia