Mancuso y Timochenko quieren contar sus "verdades" sobre el conflicto armado en Colombia

En cartas enviadas a la Comisión de la verdad señalan pertinente que se entregue la verdad "sin tapujos".


Noticias RCN

marzo 05 de 2021
01:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una carta, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y el exjefe de la otrora guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, solicitaron a la Comisión de la Verdad que convoque una reunión para dar a conocer su versión sobre el conflicto armado colombiano.

Lea más: Carcelero de las Farc le pidió perdón al general Luis Mendieta

De acuerdo con la carta firmada por Salvatore Mancuso, el encuentro debe ser público.

En su carta dirigida a la institución encargada de la reconstrucción de las verdades del conflicto, el excomandante de las AUC señala que, de llevarse a cabo dicho encuentro, de este también deberán tomar parte algunas organizaciones defensoras de Derechos Humanos locales e internacionales.

Le puede interesar: “Queremos sanciones ejemplarizantes”: directora del ICBF sobre reclutamiento forzado en Colombia

De igual modo, en la carta allegada a la Comisión de la Verdad por el ahora líder del partido político “Comunes”, Rodrigo Londoño, este dijo que los relatos deben hacerse “sin tapujos”, para que Colombia sepa sobre los autores y los alcances de numerosas atrocidades cometidas en décadas de guerra por parte de los distintos actores armados que intervinieron en el llamado conflicto armado colombiano.

Lea además: Timochenko reconoce delitos sancionables de las Farc atribuidos por la JEP

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla