Joven infectó a sus abuelos con covid-19 y ahora ellos luchan por su vida en una UCI de Cali

La irresponsabilidad de un joven de 16 años tiene pendiendo de un hilo la vida de dos adultos mayores en una unidad de cuidados intensivos en la capital del Valle del Cauca.

7 Ene 2021 16:08Por: Noticiasrcn.com

Una familia en Cali vive una verdadera tragedia desencadenada por la irresponsabilidad de uno de sus integrantes. Durante las visitas que realiza el alcalde de la ciudad a los familiares de pacientes con covid-19, Jorge Iván Ospina conoció los detalles de esta historia que nuevamente llama a la responsabilidad y el autocuidado.

Todo habría comenzado cuando un joven de 16 años decidió ignorar las instrucciones de sus padres e ir a una fiesta multitudinaria con sus amigos a la que tenía prohibido ir.

Cuanto el joven regresó a su casa presentaba fiebre como primer síntoma de alerta, sin embargo, prefirió guardar silencio para no tener que explicarles a sus padres cómo y dónde podría haberse enfermado.

Lea también: Conozca cómo funcionará el toque de queda para puente de Reyes en su ciudad

En una situación como la que enfrenta el país, en la que hay que tomar medidas inmediatas para evitar contagiar a los familiares y conocidos, el tiempo durante el que el joven guardó silencio fue suficiente para poner en riesgo a dos de sus familiares que son parte de la población vulnerable ante el coronavirus: sus abuelos.

Los adultos mayores, ella de 83 años y él de 75, luchan ahora en una unidad de cuidados intensivos bajo estricta observación médica. Así lo confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Una tragedia por la irresponsabilidad de algunos adolescentes y jóvenes que van a fiestas privadas, que se relajan en las normas de bioseguridad y que llevan el virus al seno del hogar infectando al ser más querido”, expreso el mandatario local.

Vea además: Las ciudades colombianas a las que llegarán los contenedores para las vacunas contra el covid-19

Ahora el joven, luego de conocer el estado de sus abuelos y que su vida pende de un hilo, tiene sentimientos de culpa.

En las últimas 24 horas, 25 personas fallecieron y 781 se infectaron en Cali por covid-19. Por estos y para evitar que más personas sigan llevando el virus a sus hogares, durante el puente festivo de Reyes habrá toque de queda y ley seca en la capital del Valle del Cauca, desde las 9:00 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 12:00 p.m. del lunes festivo.

 

 

Le puede interesar: La vacuna "es la única herramienta" que tenemos contra el covid-19 además del autocuidado: Invima

NoticiasRCN.com