Las ciudades colombianas a las que llegarán los contenedores para las vacunas contra el covid-19

Noticias RCN conoció uno de los 44 contenedores de ultracongelación que serán distribuidos para garantizar la conservación de las vacunas.


Noticias RCN

enero 06 de 2021
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del que será el plan de vacunación nacional contra el covid-19, el Gobierno Nacional adelantará en enero una fase de alistamiento en todo el país para la llegada, distribución y almacenamiento de la vacuna contra el coronavirus.

Vea también: Este es el paso a paso para recibir la vacuna contra el covid en Colombia

Noticias RCN conoció uno de los modelos de los 44 contenedores de ultracongelación que serán distribuidos en todo el territorio nacional para garantizar la conservación de los biológicos. Estos serán necesarios para la conservación y almacenamiento de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que requiere mantener una temperatura cercana a los -70 grados Celsius.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, durante enero el país está en fase de alistamiento para recibir la vacuna con la que se iniciará la vacunación masiva en febrero. “Se han adquirido 44 ultracongeladores para garantizar esta capacidad”, manifestó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Los ultracongeladores de almacenamiento temporal estarán ubicados en ocho grandes bodegas de almacenamiento en:

Le puede interesar: ¿Se acabaron las jeringas para vacunación contra el covid-19 en Colombia?: la alerta de la Procuraduría

Desde estas ciudades se distribuirá el medicamento a todo el país.

“Adicionalmente, una vez en las bodegas regionales, se hace la distribución a cada una de las bodegas locales o a los puntos de vacunación. Recordemos que tenemos de dos a cinco días”, agregó el viceministro de la cartera de Salud.

Es importante resaltar que la conservación de la cadena de frío es crucial para garantizar la efectividad de las vacunas. Las bodegas con las que actualmente cuenta el Ministerio de Salud pueden almacenar hasta 44 millones de dosis.

Se aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó este 5 de enero el uso de emergencia de la vacuna contra el Sars-CoV-2 de Pfizer/BioNTech, confirmó el presidente Iván Duque.

Lea además: Aprueban el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid en Colombia

La entidad sanitaria dio la autorización luego de evaluar la información de la Comisión de Expertos y de un diálogo con la farmacéutica, al igual que con las empresas regulatorias de otros países como la FDA de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior