La magia de la biodiversidad en medio de la pandemia 

La magia de la biodiversidad en medio de la pandemia 

En una nueva actividad, los Héroes de la Fauna liberaron en Colombia 34 especies, la mayoría de manos criminales que querían lucrarse con su venta.

27 May 2020 18:46Por: Noticias.canalrcn.com

Las especies fueron trasladadas a su hábitat en el Distrito de Buenaventura, ubicado en el Valle del Cauca, una de las regiones consideradas como la más biodiversas del planeta con 10.847 especies de fauna y flora.

Esta región cuenta además con 35 ecosistemas que van desde páramo hasta la zona marino-costera en el Pacífico colombiano. 

Animales rescatados

Funcionarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna pusieron en libertad a 23 tortugas, un loro, 2 guaguas, una babilla, 5 boas constrictor, un tucán rabirojo y un cangrejo azul.

Vea también: #NoEstánSolos: Está a salvo un tigrillo recién nacido

También hicieron un llamado a la comunidad para que estos "animales no sean usados como mascotas". 

Semanas antes del proceso de liberación los animales fueron llevados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, de San Emigdio en Palmira, donde los zootecnistas y veterinarios valoraron su estado debido a que llegaron heridos y enfermos.  

“Si no empezamos desde ya a cuidar el medio ambiente y el planeta, entonces no vamos a tener un futuro para nuestros hijos” expresó Diego Peláez, administrador del hotel Maguipi.

Le puede interesar: #NosQuedamosEnCasa: pero, ¿quién ayuda a los animales?

Los expertos también aseguran  que especies como las tortugas, babillas, o reptiles pueden ser portadores de virus y bacterias como la salmonella, que pueden afectar al ser humano  y que por esa misma razón no pueden ser manipuladas. 

Harriet Hidalgo, editora de Medio Ambiente/ NoticiasRCN.com

Te puede interesar