Aquí lo que hay es un ataque político: Quintero sobre Alejandro Calderón

El alcalde de Medellín indicó que en el proceso de selección se verificó su experiencia, sus capacidades, sus títulos.

13 Abr 2021 23:09Por: Noticiasrcn.com

En Noticias RCN Daniel Quintero habló sobre la situación que vive EPM, la polémica por el tema de la formación académica de Alejandro Calderón, quien tuvo que declinar el nombramiento como cabeza de la empresa, y la designación del nuevo gerente.

¿Por qué nombrar a Alejandro Calderón que no contaba con la experiencia suficiente para manejar una empresa tan importante como EPM?

Realmente aquí lo que hay es un ataque político. Alejandro Calderón fue elegido a través de un proceso de selección en una cazatalentos que verificó su experiencia, sus capacidades, sus títulos.

Vea también: Alejandro Calderón no asumirá el cargo como gerente de EPM

Él pudo demostrar que no solo tenía un título de economía en la Universidad de Montesquieu sino dos maestrías, una la Universidad de Harvard, una en la Universidad de Montesquieu, que tenía amplia experiencia para poder manejar la empresa.

Ahora tenemos nuevo gerente y estamos seguros de que ahora no vamos a tener contratiempos y el doctor Jorge Andrés Carrillo va a terminar su período.

¿Es un nombramiento provisional o definitivo?

Este es un nombramiento definitivo. Jorge Andrés Carrillo nos va a acompañar todo el período, fue el resultado de una decisión unánime de recomendación por parte de la junta directiva.

Lea además: Títulos inexistentes ponen en la 'cuerda floja' al nuevo gerente de EPM

Él venía ocupando la posición de miembro de la junta directiva, ya tenía reconocimiento en ella. Además, tiene de ser viceministro, miembro de la junta directiva de ISA, es una persona con amplia experiencia en servicios públicos, viceministro de agua, pero además ingeniero ambiental, ingeniero civil de la Universidad de Los Andes.

Es una persona que tiene todas las características, calidades que requiere el cargo.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com