Nacionalabril 12, 2021hace 2 meses

Alejandro Calderón no asumirá el cargo como gerente de EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que el funcionario recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones.

Foto: EPM Alejandro Calderón no asumirá el cargo como gerente de EPM

En las últimas horas el designado gerente de Empresa de servicios públicos de Medellín (EPM)Alejandro Calderón, no asumirá el cargo como gerente de EPM Alejandro Calderón se vio envuelto en una controversia en medio de cuestionamientos por su hoja de vida y su supuesta participación en empresas extranjeras, por ello en la noche de este lunes anunció que declina al cargo.

Vea también: Títulos inexistentes ponen en la 'cuerda floja' al nuevo gerente de EPM

A través de una carta dirigida al alcalde de Medellín, Calderón indicó que tomó la decisión de no asumir al cargo luego de haber recibido “todo tipo de ataques” asociados con polarización política.

“Lamentablemente, quiero informarle, que después de una sincera conversación con mi familia, y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo”.

 

El alcalde de Medellín a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la carta y aseguró que EPM perdió a un gran hombre.

“Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM”, escribió.

Lea además: Los detalles del rifirrafe entre Quintero y exmiembros de la junta directiva de EPM

La polémica

El 5 de abril fue anunciada la designación de Calderón quien se desempeñaba como vicepresidente de finanzas e inversiones de EPM, pero su hoja de vida despertó algunos interrogantes en miembros de la oposición, quienes denunciaron anomalías en algunos de los estudios acreditados.

Por ejemplo el relacionado con una especialización en administración de empresas y economía en la Universidad de California. Medios regionales de Antioquia denunciaron que tras haber averiguado, la institución informó que no existen en sus registros títulos otorgados a su nombre, afirmaciones que fueron recogidas por senadores adscritos al partido Centro Democrático.

Lo que existe en los registros de dicha universidad es que Alejandro Calderón participó en un curso entre 2002 y 2003, explicando que este no otorga títulos.

Durante el fin de semana, EPM se pronunció respaldando el nombramiento de Calderón y señalando que los documentos acreditados son suficientes para respaldar la idoneidad del funcionario y el cumplimiento de los requisitos para poder acceder al cargo, que, finalmente fue otorgado a través de concurso público.

Otro de los argumentos presentados en contra de Calderón por parte de sus detractores estaría relacionado con su vinculación en firmas offshore registradas en Panamá.

En los movimientos hechos aparecen transacciones relacionadas con José Eugenio Silva y Dianeth Isabel Matos, personas relacionadas en el escándalo de ‘Panamá Papers’.

Lea aquí: Entidades del Estado deberán ahorrar en publicidad, papelería y regalos corporativos

Pese a que esto no es un delito, otras voces como la del congresista Jorge Gómez Gallego se manifestaron para lamentar que la empresa de selección no se hubiera percatado de este asunto durante el proceso de filtro de los aspirantes.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí