Nacionalfebrero 11, 2021hace 4 meses

CUT eligió a su nuevo presidente: Luis Francisco Maltés Tello

El saliente presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, asumirá la secretaría general de la entidad sindical.

Foto: @cutcolombia (Twitter) Nuevo presidente de la CUT

Este jueves fue elegido, por parte del Comité ejecutivo de la CUT, el nuevo presidente de esta central sindical, siendo nombrado el economista Luis Francisco Maltés Tello, mientras que Diógenes Orjuela, saliente presidente de la entidad pasará a ocupar el cargo de secretario general.

El revolcó general de la organización también contempló el cambio de las personas responsables de la tesorería y el departamento de Comunicaciones de la entidad, cargos a los que llegarán Humberto López Narváez y Jairo Arenas, respectivamente, en tanto sus anteriores responsables presentaron renuncia a sus cargos.

Lea más: Agricultores ven inoportuno el aumento de productos de la canasta familiar grabados con IVA

Sobre Luis Francisco Maltés, la Central Unitaria de Trabajadores detalló que su nueva cabeza es economista de profesión con estudio de maestría en ciencias políticas, y estudios de alta gerencia, quien se ha desempeñado como dirigente sindical desde hace 40 años.

En su recorrido sindical también se encuentra su paso por la presidencia de la la organización Sindistritales, y al interior de la CUT se ha desempeñado como tesorero de la seccional CUT de Bogotá y Cundinamarca, secretario de comunicaciones, director de proyectos, tesorería, y la dirección del Departamento de los sectores sociales.

Vea más: Transportadores piden al Gobierno no incrementar tarifas en los peajes

En su paso por la organización también ha participado de varios procesos de negociación con el Estado.

La Central Unitaria de Trabajadores se declaró en la senda de seguir fortaleciéndose para continuar ejerciendo oposición a las políticas del Gobierno Nacional, tomando una posición crítica frente a las posiciones que se tomen por parte de los aspirantes a las elecciones de 2022, abogando por la llegada de dirigentes que trabajen en pro del bienestar de la sociedad, principalmente de los sectores trabajadores y obreros.

Vea más: Colombianos iniciaron el 2021 escépticos sobre la recuperación económica

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí