¡Luto en Atlántico! Dos médicos murieron después de contagiarse con covid-19

Ambos especialistas se contagiaron en el ejercicio de su profesión, mientras atendían a pacientes con coronavirus en diferentes centros médicos.

9 Jul 2020 20:54Por: Noticiasrcn.com

Este jueves fue un día de luto en Puerto Colombia, Atlántico, pues dos médicos fallecieron por coronavirus. Los profesionales resultaron contagiados durante la atención a los pacientes.

Con estos lamentables casos hay tristeza infinita en el sector salud y dos hogares de Puerto Colombia por culpa del coronavirus.

Vea también: Tras meses sin salario y contagiarse con covid-19, médico murió en Chocó

El doctor Roberto Angulo Arévalo, con 50 años de servicio, muy apreciado por la comunidad por su generosidad, perdió la batalla contra el covid-19. Con cariño todos lo identificaban como 'el médico del pueblo'. 

"Envuelto en este dolor por la muerte de mi padre, un hombre amoroso, noble, lleno del amor de Dios, con un enorme carisma, recibo con mucho afecto sus mensajes de condolencias", manifestó Roberto 
Angulo, hijo del médico.

Por otro lado, mientras atendía a pacientes afectados por el coronavirus, también fue contagiado el pediatra Michael Ortega Peluffo, quien murió a los 31 años.

Ambos especialistas se contagiaron en el ejercicio de su profesión. El doctor Angulo atendía pacientes en su consultorio particular y el médico Ortega laboraba en varias IPS y clínicas de Puerto Colombia y Barranquilla.

En Colombia ya son varios los profesionales de la salud que han perdido la vida en medio de la batalla contra el coronavirus. En adición a esto, se le suma las pésimas condiciones en las que muchos médicos deben ejercer su labor, en varias ocasiones sin salario o con insuficientes herramientas de protección.

Le puede interesar: Médicos que renunciaron a clínica Adela de Char regresaron a trabajar

Este fue el caso de Heandel Rentería Córdoba, quien trabajaba en el Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó, y que, según el Colegio Médico de Bogotá, desde el mes de septiembre del 2019 no recibía salario.

Sin embargo, pese a las precarias garantías, el médico continuó sirviendo a la comunidad en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

 

NoticiasRCN.com