Nacionaljunio 10, 2020hace un año

Médicos que renunciaron a clínica Adela de Char regresaron a trabajar

Una patrulla de la Policía Nacional permanecerá dentro de la clínica Adela de Char para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud.

Los médicos de urgencias de la clínica Adela de Char de Soledad, en Atlántico, quienes habían renunciado a raíz de las amenazas que recibió su colega José Julián Buelvas decidieron regresar al centro médico.

Vea también: Fiscalía abre investigación por amenazas a médico en Soledad, Atlántico

Los profesionales de la salud fueron recibidos con una calle de honor y aplaudidos porque, valientemente, decidieron regresar para atender urgencias en la clínica Adela de Char.

El personal médico quiere seguir con su misión de salvar vidas, de atender al necesitado en esa zona, una de las más vulnerables de la población.

“Hicimos una reunión con los entes pertinentes, la institución, la gerente, Policía Nacional, la Secretaría de Salud para que nos brindaran una mayor seguridad en la labor que estamos cumpliendo nosotros como médicos”, explicó el médico Arturo Castañeda.

A pesar de que tienen presente que ejercer su labor en tiempos de pandemia no ha sido fácil, tanto por la enfermedad en sí como por la discriminación de la que han sido víctimas muchos profesionales de la salud en todo el país, regresaron porque tienen presente que Soledad los necesita.

“Con temor porque nosotros estamos prestando un servicio social, un servicio de amor, un servicio para la progresión y el bienestar de una población, no para matar a nadie”, añadió Castañeda.

Gracias al regreso de los médicos y profesionales de la salud, las puertas de urgencias de la clínica Adela de Char, nuevamente fueron abiertas.

“Estamos atendiendo a todos los pacientes que ingresan bajo la normalidad, sean o no, de covid”, enfatizó Leonela Barraza, gerente de la clínica.

Le puede interesar: Compañeros del médico amenazado en Soledad ya habían sido atacados antes

Por su parte, una patrulla de la Policía Nacional permanecerá dentro de la clínica para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí